evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
México busca superar diferencias con EU: Videgaray

22:51 NACIONAL

El canciller mexicano aseguró que el diálogo entre ambos países será en todas las materias, desde comercio y fronteras, hasta migración y seguridad.


Ciudad de México, Febrero 01 de 2017 ( COMUNICA ).- El canciller Luis Videgaray y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sostuvieron una conversación sobre temas referentes a dicho organismo y sobre la relación entre México y Estados Unidos. Videgaray aseguró que en su plática con Guterres, expresó su deseo de impulsar una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, pese a las “diferencias públicas y notorias” con el presidente Donald Trump.

De igual manera, precisó que se comunicó más tarde, con el nuevo secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, con quien se reunirá en una fecha próxima que aún no ha sido definida.

“Es evidente que tenemos diferencias públicas notorias con el nuevo gobierno de Estados Unidos y una relación estratégica fundamental entre ambas naciones, por lo que habremos de conducir ese proceso para llegar a acuerdos que sean buenos para ambas partes”, detalló.

Según menciona Videgaray, el secretario de la ONU agradeció la confianza de México al compartir con él la dinámica de su relación con Estados Unidos, además de que hizo votos “para que a través del diálogo se resuelvan las diferencias y se construya una América del Norte más fuerte”.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, el canciller mexicano aseveró que el diálogo entre ambos países será en todas las materias, desde comercio y fronteras, hasta migración y seguridad.

“Hay muchos temas sobre los cuales tenemos que hablar, de los que vamos a seguir hablando y estamos hablando. Tenemos una relación cercana y quiero decirlo, una relación muy constructiva con la actual administración de Estados Unidos”, comentó.

Señaló que México le ha reiterado al gobierno de Estados Unidos su deseo de llegar a acuerdos y de construir y superar las diferencias por la vía del diálogo, aunque también estableció que hay temas que México no está dispuesto a negociar.


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Luis Videgaray y Antonio Guterres