evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ejército se mantendrá en las calles por ser exigencia ciudadana: Sedena
18:27 NACIONAL
“Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional”, dijo Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ciudad de México, marzo 9 de 2017 ( COMUNICA ).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles por ser una exigencia de los ciudadanos. También, dijo, ampliará su presencia en las distintas regiones del país.

Así lo anunció antes de recorrer los terrenos donde se construye el cuartel para una brigada de la Policía Militar con influencia en los municipios de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Agregó: “Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional. Esa es la orden que tenemos del presidente, que abarquemos más espacios donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, dijo en breve entrevista, acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El titular de la Sedena aseguró a la prensa que la presencia militar en las calles depende de una orden presidencial, pero también de la exigencia de la sociedad.

-¿A corto plazo los militares no se retiran de las calles?

“No nos vamos a retirar. No sé de dónde salió la idea. La gente es la que no quiere que nos vayamos; no es nada más la orden del presidente de la República, es la propia sociedad la que nos está exigiendo que no nos vayamos. Ahí vamos a estar mientras la sociedad lo pida y el presidente no ordene lo contrario”.

Urgió al Congreso de la Unión a resolver el proyecto de ley de seguridad interior que avalaría la presencia del Ejército en las calles y delimitaría las facultades de cualquier autoridad en el combate a la delincuencia y la prevención de los delitos.

“Hay que preguntarle al Congreso, a la Cámara de Diputados específicamente. Lo hemos dicho desde hace 10 años. Creo que ya es necesario obligar a todo mundo a tomar su responsabilidad, al Ejecutivo Federal, al Legislativo, Judicial, a los estados, municipios, a quienes administran y procuran la justicia, a que cada uno de ellos que hagan la tarea que les corresponde. Entre mejor policía exista, menos militares. Esa es la idea de la famosa ley de seguridad interior: generar condiciones para que haya una ruta crítica y que el Ejército vaya replegándose poco a poco a sus cuarteles”, señaló.

Citó el ejemplo de Tamaulipas, donde la presencia del Ejército es indispensable ante la racha de violencia que protagoniza el crimen organizado. “En Tamaulipas atendemos los mismos problemas (de violencia) con las limitaciones que nos impone la falta de la ley de seguridad interior. Vamos a seguir atendiendo, ayudando a la gente y apoyando a los gobiernos y a sus policías”, indicó.

Dijo que el cuartel en San Pedro, en la región Laguna de Coahuila, será similar al que funciona en Apodaca, Nuevo León, desde febrero de 2016, donde se alojan más de tres mil elementos de la Policía Militar que se despliegan en aquel estado, en Coahuila y San Luis Potosí.

El propósito del nuevo edificio, dijo, “es darle instalaciones dignas a quienes están todos los días sirviéndole al país y a la sociedad”

Cienfuegos hizo un recorrido por los terrenos referidos, así como en las instalaciones de bases militares en Viesca, Allende y de un regimiento de Caballería Motorizada en Piedras Negras, acompañado por empresarios de la región para “ver en qué pueden ayudar”

El funcionario federal llegó a Torreón el miércoles por la noche y este jueves afirmó que hay un cambio en las condiciones de seguridad del municipio.

“Me da gusto ver cómo está la ciudad, cómo estaba esto no hace mucho, hace cuatro, cinco o seis años, comparado con lo que existe hoy, es muy diferente. El día de ayer llegamos por la noche y me da mucho gusto ver cómo se mueve la gente, vi un paseo de ciclistas, es algo diferente a lo que hace cuatro años vivíamos aquí”, enfatizó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Salvador Cienfuegos Zepeda.