evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Advierte CNDH uso excesivo de prisión preventiva como medida cautelar
20:09 NACIONAL
Se pronunció para que quienes estén sujetos a proceso privados de la libertad no permanezcan en las cárceles por un tiempo mayor al establecido en la Constitución como plazo razonable de la prisión preventiva.

Ciudad de México, noviembre 26 de 2017 ( COMUNICA ).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que se hace uso excesivo de la prisión preventiva como medida cautelar a modo del anterior sistema penal a pesar de que el acusatorio adversarias ya está en plena vigencia.

Por ello, se pronunció para que quienes estén sujetos a proceso privados de la libertad no permanezcan en las cárceles por un tiempo mayor al establecido en la Constitución como plazo razonable de la prisión preventiva.

“Este Organismo Nacional se pronuncia porque la restricción a la privación de la libertad de la persona detenida no vaya más allá de los límites establecidos en la Constitución, y de ser necesaria una modificación de medida cautelar no sea por otra restrictiva de la libertad”, indicó el organismo.

“La dilación en el plazo razonable de la prisión preventiva por causas no imputables al ejercicio de la defensa de la persona procesada implica afectación a su persona y a los derechos de las víctimas que en el proceso se ven perjudicados en muchas ocasiones”.

Llamó a que la prisión preventiva sea considerada como una medida cautelar excepcional en el país y se reconozca la presunción de inocencia de los imputados.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com