evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Dan 4 años de cárcel a exfuncionario por peculado de 246 mdp
17:40 NACIONAL
La jueza de control María Guadalupe Hernández dictó la sentencia a Ricardo Yáñez y negó al acusado el beneficio de libertad condicional.

Ciudad de México, noviembre 27 de 2017 ( COMUNICA ).- El ex secretario de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, fue sentenciado a cuatro años de prisión, al encontrarlo culpable por el delito de peculado por 246 millones de pesos.

La jueza de control María Guadalupe Hernández dictó la sentencia y negó al acusado el beneficio de libertad condicional.

El ex colaborador del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, prófugo acusado también de peculado por más de 2 mil millones de pesos, deberá pagar una multa de 504 mil pesos; asimismo, recibió una inhabilitación de cuatro años para ocupar cargos públicos.

En los argumentos en su contra, se demostró que Ricardo Yáñez Herrera participó en un desvío de 246 millones de pesos para utilizarlos en las campañas electorales del PRI por instrucciones directas del entonces gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien actualmente se encuentra prófugo de la ley mexicana, escondido en alguna ciudad de Estados Unidos.

Yáñez Herrera deberá reponer también el monto del dinero desviado.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com