evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Cofepris analiza 19 solicitudes para uso lúdico de la mariguana
18:50 NACIONAL
De acuerdo con Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, se hace una revisión jurídica con base a la normativa vigente en la materia para este tipo de trámites en un plazo de 90 días.

Ciudad de México, abril 20 de 2018 ( COMUNICA ).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene en análisis 19 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana.

De acuerdo con Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, se hace una revisión jurídica con base a la normativa vigente en la materia para este tipo de trámites en un plazo de 90 días.

Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, afirmó:

“Tenemos un marco jurídico que viene de la Constitución y de las leyes que manan de ella y respetamos ese marco, con base en eso tomamos de terminación”, señaló.

Detalló que en total han ingresado 459 mil 266 de ellas se solicitó documentos adicionales a las personas, sin embargo, no los ofrecieron, y ocho que fueron negadas e impugnadas en otras instancias, cuatro del grupo Smart, entre otras.

Este viernes el grupo Club Cannabico Xochipilli entregó en cuatro solicitudes, la petición de más de un centenar de personas para que la Cofepris les dé el permiso para usar la mariguana de forma recreativa.

Las solicitudes están fundamentadas en el derecho al libre desarrollo de la personalidad, detalló el presidente del Club Cannabic Xochipilli, Jasiel Guerra.

Jasiel Guerra:

“Hicimos una campaña de dos años y hoy es el día culminante, de donde se registraron aproximadamente 2 mil personas y de ella es 200 se han concluido con el presentar una serie de documentos”, dijo.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com