evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
López Obrador propone debate y consulta por NAICM
19:44 NACIONAL
El futuro presidente de México propuso que el análisis y debate sobre la terminal aérea se prolongue dos meses, a partir de que se dé a conocer el dictamen técnico por parte de su equipo de transición el próximo 15 de agosto.

Ciudad de México, julio 23 de 2018 ( COMUNICA ).- Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, urgió a los concesionarios de los medios de comunicación a iniciar un debate abierto respecto al destino que deberá tener el aeropuerto alterno de la Ciudad de México.

En su acostumbrada conferencia de prensa desde que resultó ganador de las elecciones presidenciales, el futuro presidente de México propuso que el análisis y debate sobre la terminal aérea se prolongue dos meses, a partir de que se dé a conocer el dictamen técnico por parte de su equipo de transición el próximo 15 de agosto.

De acuerdo con el ganador de las elecciones presidenciales, la idea es que después de los foros sobre el nuevo aeropuerto, a finales del mes de octubre de este año se pueda realizar una consulta a los mexicanos sobre el tema.

Sobre todo porque "es mentira" que los ciudadanos no puedan dar su opinión en este tipo de asuntos, los cuales involucran a miles de millones de pesos captados a partir del pago de sus impuestos, afirmó.

En relación a la solicitud de deuda planteada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Comisión de Valores de los Estados Unidos a menos de cinco meses de concluir su sexenio, López Obrador estimó que ese dinero en caso de autorizarse "se quedará en caja".

Se tiene que justificar a dónde va ese dinero, yo creo que ya no va alcanzar el tiempo para que se aplique ese recurso y va a quedar en caja, en la Federación; nosotros tenemos como compromiso de campaña no aumentar la deuda, no vamos a pedir prestado, no va haber déficit, vamos a financiar el desarrollo con ahorros", explicó.

También anunció que el próximo 19 de septiembre el equipo de transición anunciará el plan nacional para la reconstrucción para las personas y zonas afectadas por los terremotos del año pasado en nuestro país.

Adelantó que en el caso de las personas que perdieron su casa, no tienen pensado imponer créditos hipotecarios a los damnificados.

Nosotros estamos contemplando básicamente inversión pública, porque se le va a dar atención especial sobre todo a la gente más necesitada, pero en todos los casos estamos pensando en ayudar con inversión pública, no estamos contemplando que sea el otorgamiento de crédito", indicó.

JCM


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com