evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Policía Estatal de Tamaulipas ataca a convoy de la Secretaría de Marina: 4 heridos
20:00 NACIONAL
Cuatro elementos de la Secretaría de Marina resultaron heridos por agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas a consecuencia de una confusión relacionada con el reporte del secuestro de una niña.

Tamaulipas, agosto 21 de 2018. (COMUNICA).-Elementos de la Policía Estatal Acreditable “Fuerza Tamaulipas” hirieron a un convoy de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dejando heridos de bala a cuatro integrantes de las fuerzas federales.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya “se iniciaron investigaciones” para deslindar responsabilidades.

La madrugada del lunes, personal de la policía local tuvo enfrentamiento con los infantes de Marina, contra quienes de inmediato abrieron fuego en una confusión que se originó luego de que la central de emergencia recibió el reporte de que habían encontrado a una niña presuntamente abandonada por sus secuestradores en la colonia Petrolera de esta ciudad fronteriza.

“Los Marinos acababan de rescatarla y fueron atacados por los polinegros”, relató personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), quien además confirmó que fueron cuatro los Marinos que recibieron heridas leves, por lo que fueron dados de alta la mañana del mismo lunes.

 Esta situación de riesgo fortaleció lo dicho por José Ramón Gómez Leal, próximo delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que afirmó que el GCT no trabaja de manera coordinada y esto obliga a Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, a hacer un ajuste inmediato en la estrategia del combate a los delincuentes en Tamaulipas.

 “No hay coordinación, no hay un fin común, no se trabaja por el bienestar de los tamaulipecos”, sentenció Gómez Leal, al iniciar un recorrido que efectuará en los 43 municipios de la entidad, con el fin de armar un expediente sobre el sentir de la ciudadanía tamaulipeca. El informe será entregado en próximos días al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com