evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Cámara de Diputados acuerda suspender evaluación docente
017:29 NACIONAL
La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades federales y locales la suspensión inmediata e indefinidamente de la evaluación docente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.

Ciudad de México, septiembre 11 de 2018. (COMUNICA).- La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades federales y locales la suspensión inmediata e indefinidamente de la evaluación docente hasta que no se realicen las modificaciones a la reforma educativa.

En un punto de acuerdo propuesto por  Morena, se pide a las autoridades del Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Educación, al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación y a los estados la suspensión de todo proceso de evaluación a los maestros.

En el documento, Morena acusó que las evaluaciones se aplican a los profesores "bajo amenaza" y que las pruebas están diseñadas para ser reprobadas.

Afirmó que la reforma educativa no generó beneficios a la sociedad, debido a que fue "producto de un acuerdo cupular, cuyos resultados polarizaron a la nación, además de que profundizaron y agravaron la crisis económica y social".

Los diputados de Morena aseguraron que la reforma no solucionó los problemas de bajo nivel de aprovechamiento escolar y la deserción, pues, afirmó, el contenido de las leyes educativas fue dictado desde la OCDE, un organismo internacional "que desconoce la realidad del sistema educativo mexicano".

Los legisladores dijeron que Morena está a favor de una educación pública, integral, laica, gratuita, científica y popular, que contribuya a la transformación de la sociedad", por lo que establecerá un diálogo con los maestros y demás actores para hacer una "verdadera y auténtica reforma educativa".

Sin embargo, aseguraron que mientras se realizan las modificaciones a la reforma educativa, “no podemos continuar tolerando ningún atropello” a los derechos de los maestros, por lo que pidieron a las autoridades educativas “suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio”.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com