evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Contra viento y marea, habrá refinería en Tabasco: AMLO
20:00 NACIONAL
El presidente electo dijo que para la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se tiene contemplado un presupuesto de 160 mil millones de pesos.

Ciudad de México, octubre 14 de 2018. (COMUNICA).-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “contra viento y manera” cumplirá la promesa de construir una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

“Vamos a construir contra viento y marea la refinería, ¡la refinería va! Tenemos para eso considerados 160 mil millones de pesos y vamos a reactivar la producción petrolera porque vamos a rescatar al sector energético desde Tabasco”.

Durante su mitin en Villahermosa, como parte de su gira de agradecimiento, insistió en que la reforma energética fracasó al prometer que este año se estarían extrayendo 3 millones de barriles diarios pero apenas llegan a los 1.8 millones.

La meta del próximo sexenio es de 2.6 millones de barriles al día con la nueva refinería y la reconfiguración de las seis existentes.

“Tenemos que rescatar el sector energético porque si seguimos así vamos a llegar al colmo de tener que comprar petróleo al extranjero, pero no, ustedes me tienen que ayudar para sacar adelante a la industria petrolera. Todos los tabasqueños me van a ayudar”.

Respecto a la extracción de crudo en el norte del país, López Obrador dijo que este proceso supone mayor inversión en la extracción, por lo que subrayó la necesidad de trabajar en este sentido en Tabasco y Campeche.

"Sacar petróleo en el norte significa más costos de extracción, por eso nos va a apoyar mucho el que aquí haya petróleo y que los gobiernos locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y se rescate a la nación".

El presidente electo también mencionó de hacer una extracción responsable, pues el petróleo es un recurso no renovable, por lo que también mencionó la necesidad de invertir en energías sustentables.

"Vamos a extraer sólo lo que se necesita para nuestro consumo interno, ya no se va a vender a al extranjero".

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com