evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
López Obrador anuncia creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas
19:20 NACIONAL
Junto a Adelfo Regino, titular del Instituto, el presidente recalcó que “los más pobres son las comunidades indígenas”.

Ciudad de México, diciembre 5 de 2018 ( COMUNICA ).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se constituyó por ley el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, con lo que dijo que se impulsará a todas las comunidades originarias del país.

Junto a Adelfo Regino, titular de este Instituto, sostuvo que, como lo prometió en campaña, en su administración se atenderá a todos, sobre todo a las personas, en especial a los sectores más vulnerables. Recalcó que “los más pobres son las comunidades indígenas”.

También anunció que Margarita Ríos fue nombrada de manera formal como la directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual “es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno, no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos. Yo estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar, actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, no impuestos. Porque esas contribuciones se van a a a manejar con honestidad, se acaba la corrupción. SI había el pretexto, la excusa de para qué pagar impuestos si loa funcionarios se robaban los impuestos, eso se terminó”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador informó que en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el decreto para crear la Comisión de la Verdad del caso de los 43 normalistas.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com