evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Oposición demanda a AMLO cambio de rumbo para superar 'recesión'
219:32 NACIONAL
Hay que mantener la estabilidad, pero urge reactivar la economía y acelerar su crecimiento, advierte Morena.

Ciudad de México, noviembre 26 de 2019 ( COMUNICA ). Legisladores federales de oposición demandaron al gob<ierno del presidente López Obrador un cambio de rumbo y de estrategia para superar la recesión en que se encuentra la economía nacional.

Incluso, también la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, de Morena, consideró que aunque son positivas las medidas que anunció la Secretaría de Hacienda para reactivar la economía, urge “acelerar y reforzar su implementación a fin de lograr un mayor crecimiento económico”.

El diputado del PRI, Fernando Galindo Favela, presidente de la Comisión de Economía e integrante de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, opinó que “técnicamente estamos en recesión, pero más allá de la discusión técnica-filosófica, lo significativo es que en los primeros tres trimestres del año no hemos crecido y la economía está estancada”.

El exsubsecretario de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Peña Nieto explicó que “esto implica que disminuye la capacidad para generar empleos en nuestro país e incrementar la calidad de vida de los mexicanos” y añadió que “el Paquete Económico era una buena oportunidad para generar mejores condiciones económicas y establecer incentivos para el sector privado”.

Por eso planteó que “hoy debemos revisar las facultades del Ejecutivo y Legislativo para impulsar esa medidas que nos permitan alcanzar el crecimiento que todos deseamos”.

A nombre del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, su coordinadora, Verónica Juárez, advirtió que el Presupuesto de Egresos aprobado para el 2020 “no será suficiente para poder enfrentar la recesión económica de la que alertó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”.

Dijo que éste “no fomenta el crecimiento económico ni el desarrollo en infraestructura, la inversión pública ni privada, ni fortalece los sectores productivos, por lo que emplazó al gobierno federal a corregir su política económica”.

Luego de que el INEGI informó que el Producto Interno Bruto se contrajo 0.1 por ciento, tanto en el segundo como en el primer trimestre de 2019, al igual que en los últimos tres meses del año pasado, lo que confirma la recesión técnica en la que cayó economía del país.

Por ello, Juárez Piña apuntó que “lo peor que puede hacer el Presidente, como acostumbra, es que niegue esta situación, aduciendo que él tiene sus propios datos, cuando diversos especialistas, organismos nacionales e internacionales ya habían advertido de este riesgo, en virtud de la falta de crecimiento económico”.

“Es urgente que se tomen las medidas pertinentes para enfrentar y superar esta recesión que es la antesala de una crisis económica”, alertó.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com