evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
ONU ve retroceso de México en materia ambiental
219:32 NACIONAL
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente lamentó que el Gobierno mexicano cancelara la cuarta ronda de subastas que tenían el objetivo de aumentar su participación en energía limpia.

Ciudad de México, noviembre 26 de 2019 ( COMUNICA ). El Gobierno de México frenó años de progreso en el sector de energías renovables y sus decisiones amenazan los esfuerzos para combatir el cambio climático, advirtió el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).

En su informe sobre la Brecha de Emisiones 2019 presentado en Ginebra, destacó que algunas decisiones tomadas por la nueva administración federal frenan los avances conseguidos, por ejemplo con la Ley General de Cambio Climático de 2012 o la Ley de Transición Energética de 2015.

"A pesar de que reconoce la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar el despliegue de energías renovables, el Plan Nacional de Desarrollo adoptado en junio de 2019 contempla una nueva refinería, con el objetivo de aumentar la gasolina, el diésel y la producción de petróleo”, indicó.

El reporte señala que el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) adoptado en junio de 2019 limita el despliegue más profundo de energía limpia (incluida la cogeneración eficiente) más allá del objetivo del 35.1 por ciento para 2024, aumentando la generación de combustibles fósiles y reduciendo la energía eólica y las tasas de crecimiento de energía solar.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente lamentó que el Gobierno mexicano cancelara la cuarta ronda de subastas que tenían el objetivo de aumentar su participación en energía limpia y haya cortado las líneas de transmisión para generar energías renovables, mientras apuesta por darle mayor fuerza a las refinerías.

"Si bien las primeras tres rondas de subastas de electricidad condujeron a una cantidad sustancial de nuevos proyectos de energía renovable, los planes para el sector incluyen la modernización de las centrales eléctricas de gas y carbón, además de que presentó un Plan Nacional de Refinación destinado a 'rescatar' la industria petrolera de México y lograr la independencia energética a través de la rehabilitación de seis refinerías de petróleo y la construcción de una nueva en Dos Bocas, Tabasco, y un plan para construir un ferrocarril en el Península de Yucatán (conocido como el proyecto del Tren Maya). Estos tres proyectos de infraestructura han enfrentado críticas nacionales e internacionales”, subrayó.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com