-A   A   +A
Necesaria la participación de política y financiamiento en materia ambiental: Tirso
18:32   ESTADO CAMPECHE
El Secretario de Finanzas mencionó que en el caso de Campeche, con su doble nombramiento como Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Natural, “le apostamos a un futuro promisorio”.


Tirso Agustín de la Gala Gómez

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 9 de febrero de 2012 (COMUNICA).- Los encargados de la tarea política y financiera en la toma de decisiones, tienen que sensibilizarse e involucrarse más en materia ambiental, consideró el secretario de Finanzas, Tirso Agustín de la Gala Gómez, durante el mensaje de bienvenida a los participantes del Foro Binacional “El Problema Ambiental y Herramientas Financieras para su Sustentabilidad”.
 
Ante la presencia de miembros de la Asociación Nacional de Tesoreros (Nasda por sus siglas en inglés), que preside Richard Ellis, funcionarios de Hacienda y Banamex, de la Gala Gómez señaló que “la sensibilización es en los propósitos que conlleven a nuevas conductas y estrategias, para aminorar y revertir el deterioro del medio ambiente”.
 
Reconoció que los temas ambientales que forman parte de la agenda del Estado y el país, significa un gran desafío, por lo que es necesario involucrarse y promover herramientas financieras para enfrentar el deterioro ambiental, producto de investigaciones y ponencias.
 
El Secretario de Finanzas mencionó que en el caso de Campeche, con la riqueza natural, el gran potencial y su doble nombramiento como Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Natural, “le apostamos a un futuro promisorio”.
 
Por su parte, Pablo Ruiz Limón, director de instituciones de la Banca de Gobierno de Banamex, recordó que por 127 años han cooperado con el desarrollo de México y estado cerca de quienes toman las decisiones en finanzas públicas.
 
“Hemos procurado hacer un esfuerzo invaluable en la parte de protección del medio ambiente, estamos convencidos como ustedes de las herramientas que las finanzas públicas pueden darnos para la protección del medio ambiente son fundamentales, sólo en la Península de Yucatán, el Banco Nacional de México ayuda en la protección de varias decenas de miles de hectáreas de áreas protegidas, la cual creemos que es una labor de todos”, puntualizó.

 RFMP