-A   A   +A
El Museo de la Ciudad de México es nombrado en honor de Carlos Fuentes
20:30 ARTE Y CULTURA
En el recinto se exhibe fotografías sobre el escritor

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/fuentes_museo.jpg
Silvia Lemus y Marcelo Ebrard develaron la placa conmemorativa
 
Ciudad de México 22 de mayo de 2012 (COMUNICA).- El Museo de la Ciudad de México llevará el nombre de Carlos Fuentes, así lo anunció hoy el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard durante el Homenaje Póstumo al narrador, ensayista y diplomático mexicano fallecido el pasado 15 de mayo.
 
Luego de asegurar que "aquí anda Carlos, en su ciudad, en su Museo de la Ciudad, en la casa del pueblo", Ebrard, junto con Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, develó una placa en la que se destacan los distintos oficios del escritor y maestro, pero también se agura que "el Gobierno del Distrito Federal, la comunidad cultural y los habitantes de esta ciudad denominan a este recinto Museo de la Ciudad de México Carlos Fuentes (1928-2012)".
 
Luego en entrevista aseguró que el procedimiento será una consulta ciudadano, tanto en internet como en el Museo para que sean los habitantes los que decidan si este recinto debe llevar el nombre de Carlos Fuentes.
 
Antes, Elena Poniatowska habló de los altos vuelos de Carlos Fuentes, de su incomparable pluma y de su gran conciencia; Luis de Tavira, celebró la calidad de "La muerte de Artemio Cruz" con el que se cierra el ciclo de la narrativa de la Revolución Mexicana.
 
Silvia Lemus y Cecilia Fuentes Macedo recorrieron la exposición fotográfica que se exhibe desde hoy en una de las salas del Museo de la Ciudad de México, donde se exhiben 63 imágenes de Paulina Lavista, Rodrigo Moya, Rogelio Cuellar y Héctor García, de distintos momentos del autor de "Aura" y "La región más transparente".