-A   A   +A
Tres campechanos quedan en Olimpiada nacional de boxeo 2012
12:44  DEPORTE ESTATAL CAMPECHE
La delegación campechana quedó reducida a tres aspirantes a medallas, una vez que fueron eliminados Julio Munguía y Ángel Jafed Aranda, en la segunda ronda.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/B874XEO.jpg
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., junio 2 de 2012 (COMUNICA).- Después de la jornada de este viernes por la tarde-noche, la delegación campechana quedó reducida a tres aspirantes a medallas, una vez que fueron eliminados Julio Munguía y Ángel Jafed Aranda, en la segunda ronda, mientras que avanzaron después de ganar tremendas peleas, Pablo Lanz Velázquez y Wilberth Godoy.

La jornada inició prometedora para Campeche pues el primero en ganar fue Wilberth Godoy, quien después de tres rounds le sacó la pelea al poblano Gabriel Tlatelpa por marcador final de 3-1, lo que habla de un tremendo combate, sin embargo lo aseguró desde el segundo round el campechano.

Y es que en el primer round terminaron empatados a cero unidades, pero en el segundo el campechano se fue con todo y terminó 2-1 a su favor, para que en el tercer manejara con calma la pelea, mediante un jab y el estilo de golpear y salir, lo que rindió frutos pues terminó 3-1 a su favor el conteo final.

La segunda victoria fue para el poblano Pablo Lanz Velázquez, quien dejó en el camino al nayarita Jorge Abraham Carrillo, tremendo combate que prácticamente se definió en el primer round al terminar 7-6 a favor del campechano.

Para el segundo round se fue arriba 9-7 y en el tercero al terminar la contabilidad fue de 12-9, es decir se llevó la pelea de punta a punto, por lo que se tienen esperanzas para que estos dos gorilitas campechanos busquen un mejor papel en la siguiente ronda, donde pelearán por las medallas de bronce primeramente.

De los derrotados, la más dolorosa fue la que sufrió Julio Munguía, quien después de ir arriba en los primeros dos rounds por 2-1, en el tercero le empataron y rebasaron por el queretano Erick Angeles, quien sacó provecho de sus condiciones físicas para terminar arrollando al campechano.

Julio Munguía se descuidó, pero también el cansancio hizo presa de él, lo que se notó en los minutos finales, cuando ya no podía levantar los guantes para protegerse de la metralla enemiga.

El último en perder fue Ángel Jafed Aranda, quien fue prácticamente apabullado por un experimentado Omar Alvarado, de Chihuahua, quien tiene experiencia de dos Olimpiadas,  lo que le permitió manejarlo y terminar ganando al campechano por marcador de 12-1.

César Montero Hidalgo, entrenador en jefe del boxeo campechano, afirma que esta Olimpiada Nacional es “atípica”: mire usted, nuestros peleadores favoritos ya fueron eliminados rápidamente y aquellos a los que pensamos serían los primeros en regresar a Campeche, están ganando y sacando la casta para el Estado, y bueno, lo que queda es trabajar fuerte con ellos porque queremos y estamos obligados a pelear por las medallas con los que quedan”, afirmó.

MCAF