-A   A   +A
2da Jornada del Empleo 2012 este miércoles 27 de junio
19:52   MUNICIPIO CARMEN
Carlos Alberto Pérez Curmina enfatizó que la mayoría de los que buscan empleos son jóvenes de entre los 19 a 30 años, por lo que las prestaciones son basadas en el salario mínimo.


Carlos Alberto Pérez Curmina, Director del SNE en Campeche

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 20 de junio de 2012 (COMUNICA).- Autoridades del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Campeche organizan en el municipio de Carmen, la Segunda Jornada del Empleo 2012, en la que se ofertarán 208 vacantes de 14 empresas locales, misma que se realizará el miércoles 27 de junio en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el centro de la ciudad.

Carlos Alberto Pérez Curmina, Director del SNE en Campeche explicó que estas jornadas tienen mayor porcentaje de colocación de los buscadores de empleo, pero que además de ello, existe un seguimiento de la dependencia para confirmar que están laborando en las vacantes ofertadas.

El servidor público estatal, enfatizó que la mayoría de los que buscan empleos son jóvenes de entre los 19 a 30 años, por lo que las prestaciones son basadas en el salario mínimo y en ocasiones, este es el problema, porque desean ganar más, pero no es posible por los giros de las empresas, dinámica económica y perfil de la persona que busca insertarse en algún lugar.

Por otra parte, los buscadores de empleo que deseen participar deberán registrarse en la dirección http:/feriasdeempleo.stps.gob.mx para que con el folio que se arroje tengan acceso a la sala, en donde estarán los stands de 14 empresas y una institución quienes proporcionaran información de los perfiles que desean contratar para sus servicios.

En rueda de prensa ante medios locales, Pérez Curmina expuso que hay vacantes para todos los perfiles, es decir, desde licenciatura hasta con primaria. Por ejemplo, se buscan supervisores de operaciones, ingeniero en mantenimiento, mantenimiento de motores, asesores telefónicos, optomometristas, cajeros, promotores, cajeros, hostess, asesores financieros, ejecutivo de ventas, vigilante, afanadora, parrillero, concierto, empleados de tienda en piso, ayudantes de almacén, choferes, entre otros.

Hasta el momento hay registrados en el sistema de la página web 198 buscadores de empleo, quienes se darán citan el próximo miércoles 27 de junio en las instalaciones de la Canaco ubicadas en la Calle 24 número 52 en la colonia Centro.

El horario en el que podrán acudir los  buscadores de empleo es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en donde se ofrecen espacios para trabajar en empresas como farmacias, casas de empeño, Servicio de Administración Tributaria (SAT), cadenas comerciales de servicio rápido y establecidas, bancos, mercerías, así como el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Campeche (IEU).

RFCSC