Avanza a cuartos
Londres, Inglaterra, 28 de julio de 2012. (COMUNICA).- La mexicana Debora Oakley clasificó a los cuartos de final en la prueba de remo corto individual, al terminar el quinto heat eliminatorio de la especialidad en la cuarta posición.
En la sede de Eton Dorney, Oakley cronometró ocho minutos y 17 centésimas, a más de 30 segundos de la vencedora, para acceder a la ronda de cuartos de final, que se disputará el próximo martes.
La ganadora fue la bielorrusa Ekaterina Karsten, quien terminó la prueba en 7:30.31 minutos, seguida por la rusa Julia Levina (7:32.06) y la estadounidense Genevra Stone (7:33.68) .
Caen tres récords olímpicos y uno mundial al iniciar remo
Londres, 28 Jul. (Notimex) .- Tres nuevos récords olímpicos y uno mundial cayeron en el primer día de actividades de las competencias de Remo de los Juegos Olímpicos que se efectúan en el Centro Eton Dorney ubicado en el Lago Dorney, 40 kilómetros al Oeste de esta ciudad.
En la prueba de par varonil a dos mil metros, Eric Murray y Hammish Bond, de Nueva Zelanda establecieron nuevo récord olímpico y mundial al completar la distancia en seis minutos, ocho segundos y 50 centésimas.
De esta manera pulverizaron el récord olímpico que pertenecía a la dupla de la Gran Bretaña integrada por Cracknell y Pinsett, que en los Juegos de Atlanta 96 hicieron 6:20.09.
Además, los neozelandeses también destrozaron el récord mundial vigente que databa de 2002 cuando los mismos remeros británicos Cracknell y Pinsett lograron en la ciudad de Sevilla, España, registro de 6:14.21.
El segundo récord olímpico que fue batido este sábado fue en la prueba de doble par de remos femenil a dos mil metros, cuando el binomio integrado por las británicas Helen Glover y Heather Stanning implementaron nuevo récord olímpico al detener los relojes en seis minutos, 57 segundos y 29 centésimas.
Con este registro, las británicas mejoraron el tiempo que había dejado la pareja australiana integrada por Still/Slatter que en Atlanta 96 logró tiempo de siete minutos, un segundo y 39 centésimas.
El tercer registro olímpico que fue superado este día fue en la prueba de doble remo varonil a dos mil metros cuando la dupla conformada por los neozelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan completaron el recorrido en seis minutos, 11 segundos y 30 centésimas.
Así, superaron el registro que pertenecía a la pareja italiana integrada por los italianos Galtarossa y Bartori quienes en los Juegos de Atenas 2004 registraron 6:11.49.
MMEU