-A   A   +A
Sagarpa ha destinado más de 110 mdp a ganaderos y apicultores en 2012
16:52  ESTADO CAMPECHE
El Programa para la Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) ha beneficiado a más de 17 mil productores.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/bag7ggg.jpg
Benjamín Azar García
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 27 de 2012 (COMUNICA).- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha entregado a la fecha, a través del Programa para la Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) en su edición 2012, un total de 110 millones 110 mil 358 pesos para beneficio de más de 17 mil productores.

El delegado de la dependencia federal, Benjamín Azar García, señaló que con estos recursos los productores buscan incrementar la productividad pecuaria, a través de la inducción de prácticas tecnológicas de producción sustentable, de ordenamiento, asistencia técnica, capacitación y fondo de aseguramiento ganadero.

Dijo que el programa apoya en efectivo a los beneficiarios inscritos por unidad animal de ganado bovino o su equivalente en ovejas, cabras o colmenas.

Este programa también apoya en especie a productores que así lo soliciten para la adquisición de los identificadores para animales o colmenas a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) o bien, para productos biológicos que prevengan la brucelosis.

Azar García comentó que el apoyo también está enfocado para asistencia técnica y capacitación y en servicios de protección del patrimonio mediante aseguramiento a los hatos, rebaños y colmenas contra enfermedades exóticas, mortalidad incrementada, ataque de predadores, pérdida de colmenas y seguro de daños a infraestructura y equipo.

“En los últimos años este programa registró modificaciones que beneficiaron a los productores de manera directa como un incremento del 10% en el monto de apoyo a los productores pecuarios, además de que actualmente los pagos se hacen de manera electrónica vía tarjeta bancaria y cuentan con un seguro contra daños a sus actividades por diversas causas a todo el padrón de beneficiarios sin costo alguno”, concluyó el delegado.

MCMP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com