-A   A   +A
Belanova, Orquesta Guayacán y Alberto Barros principal elenco del Carnaval Carmen 2013
19:58 MUNICIPIO CARMEN
La Coordinación de Festejos Municipales organizaron el cronograma de actividades, en las que incluyen coronaciones de los soberanos del Carnaval 2013.

 
Francisco Ávila Flores, Coordinador de Festejos Municipales

Desde Ciudad del Carmen, Cam.,Enero 10 de 2013 (COMUNICA). Del 20 de enero al 13 de febrero, autoridades de la Coordinación de Festejos Municipales organizaron el cronograma de actividades, en las que incluyen coronaciones de los soberanos del Carnaval 2013 en donde se presentaran artistas de talla regional, nacional e internacional.

El domingo 20 de enero para la llegada del Rey Feo “Amelio I” se contempla la coronación en el malecón de la ciudad a las 20: 00 horas y para iniciar con la fiesta carnavalesca se presentará el Show Internacional de “Los Vázquez”.

El sábado 2 de febrero será la coronación de los Reyes Infantiles “Carlos I” y María I” en el teatro de la ciudad, en donde presentaran una serie de bailables a partir de las 19: 00 horas, para que a las 21: 00 horas en el malecón de la ciudad se presente el grupo “Megabytes”, proyecto de la empresa Televisa, en la que la primera generación de “Pequeños Gigantes” ha iniciado con una gira de presentaciones a nivel nacional en donde promocionan un disco con temas de varias generaciones de específicamente 11 temas.

El miércoles 6 de febrero se ha programado en el malecón de la ciudad, la coronación de los Reyes Gays “Miroslava I” y “Hazael I” a las 20: 00 horas para que una hora más tarde se presente “Merenglas”, grupo  popular en México de origen dominico-mexicano que representa la fusión musical más autentica y real del merengue y los ritmos del caribe con la sensibilidad mexicana y el sabor dominicano.

El viernes 8 de febrero es la coronación en el teatro de la ciudad de la reina del Carnaval Carmen 2013 “Ana I” a las 20: 00 horas, para que a las    22:00 horas se presente “Belanova”, agrupación de música pop originaria de municipio de Acapulco, Guerrero quienes han cosechado éxitos en un corto tiempo por su estilo muy acorde con la juventud en general.

El sábado 9 de febrero después de terminar el primer paseo de bando en el malecón de la ciudad se presentará “Junior Klan”, en tanto, que para la coronación de los Reyes del DIF Carmen “  Jaerhs I” y “Ger I” en el Casino del Mar del Centro de Convenciones a partir de las 22: 00 horas la noche será amenizada por la internacional “Orquesta Guayacán” en donde interpretaran sus éxitos como: “cuanto te amo, cuanto te quiero”, “libre”, “colombiana”, etc.

El domingo 10 de febrero al finalizar el segundo paseo de bando se presentará en el malecón de la ciudad, la banda “MS” de Sergio Lizárraga en donde ponen su versatilidad, explosividad y talento para hacer bailar su música a los asistentes.

Y para bajar el telón de los festejos de carnaval 2013, se presentará en el malecón de la ciudad después de  las 22: 00 horas –tras finalizar el último paseo de bando-el colombiano Alberto Barros, quien precisamente por su agenda de actividades el año pasado no pudo concretarse su visita a la isla.

Finalmente, el  Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores comento que en breve se anunciarán otros artistas que completaran las actividades de este tradicional festejo que ajusta 257 años de realizarse en la isla del Carmen.

DMCSC