-A   A   +A
Necesario fortalecer la seguridad en el estado: Sarmiento Urbina
20:41  ESTADO CAMPECHE   
El secretario de Gobierno, Wiliam Roberto Sarmiento Urbina, dijo que el gobernador Ortega Bernés exhortó a conjuntar esfuerzos y alcanzar mejores resultados en la lucha contra el crimen.


William Roberto Sarmiento Urbina


Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 17 de 2013 (COMUNICA).- Fortalecer la seguridad, tener una mayor y mejor coordinación de las instituciones involucradas y reforzar las acciones en el combate a la delincuencia en beneficio de los campechanos, se determinó en la primera reunión de evaluación de este año del Grupo de Seguridad en el Estado, que encabezó el gobernador Fernando Ortega Bernés, informó el secretario de Gobierno, Wiliam Roberto Sarmiento Urbina.

En relación al proceso de evaluación de los elementos de las corporaciones policiacas y procuración de justicia del Estado, Sarmiento Urbina, informó que se alcanzó el cien por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza, en el que se cuenta con dos mil 630 elementos certificados de la Policía Estatal Preventiva, agentes municipales, Policía Ministerial del Estado, custodios, peritos y Agente del Ministerio Público.

En la reunión que se realizó ayer en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, asistieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado; el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Renato Sales Heredia; el director de Centro de Control, Cómputo y Comunicación (C-4), Ramón González Flores; la 33va. Zona Militar y el comandante de la Séptima Zona Naval.

Sarmiento Urbina indicó que el gobernador Ortega Bernés ha convocado a las fuerzas policiacas, navales y militares y de las instituciones de los tres órdenes de Gobierno a conjuntar esfuerzos, mediante una estrecha comunicación que permita alcanzar mejores resultados en la lucha contra el crimen.

Esta reunión fue con el objetivo de realizar una evaluación en el tema de seguridad para el Estado, a fin de determinar los alcances de los resultados obtenidos, establecer nuevas medidas y acordar seguir con el trabajo eficiente en las tareas que cada uno asume con responsabilidad.

Indicó que hasta el momento se ha desarrollado este tipo de reuniones de manera permanente, debido a que el tema de seguridad es importante para los campechanos, y es un asunto en el que no se debe descuidar ni bajar la guardia.

"Es importante trabajar coordinadamente, el gobernador Ortega Bernés, lo ha precisado y en esta reunión quedó de manifiesto la disposición de cada uno de los involucrados en este tema en participar en las acciones conjuntas que se desarrollen, lo que permitirá mejores resultados", dijo.

RFOP