-A   A   +A
Inaugura FOB expo ganadera en Candelaria
20:46   ESTADO CAMPECHE  
Ortega Bernés señaló que con la continuación de los trabajos de reparación y construcción de caminos y el inicio de la primera etapa de un programa  de pavimentación de calles, se le cumplirá a Candelaria.


El Gobernador cortó el listón inaugural acompañado de autoridades estatales y municipales
 
 

Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 28 de 2013 (COMUNICA).- Al anunciar la próxima puesta en marcha de la primera etapa de un programa de pavimentación de calles, así como la continuación de obras de reparación y construcción de caminos rurales en este municipio, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que Candelaria seguirá  caminando hacia el progreso y con un mejor futuro, “porque su gobierno le va a cumplir”.    
 
En gira de trabajo, Ortega Bernés inauguró la Expo Ganadera Candelaria y la Feria Artesanal de esta localidad y puso en servicio en los ejidos “Venustiano Carranza” y  General J. Mújica”, obras de esparcimiento por un monto superior a los tres millones de pesos.
 
Acompañado del alcalde Candelario Salomón Cruz y del secretario de Desarrollo Rural, Everardo Aceves  Navarro, el titular del Ejecutivo  estatal significó el esfuerzo  que los habitantes de esta tierra han realizado para salir  adelante, y enfatizó que en este esfuerzo  cuentan con  el respaldo de su gobierno, pero también con  el  apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Dijo que los habitantes  de Candelaria  han  dejado evidencia, durante  50 años, de tenacidad, voluntad y  entrega para salir adelante. “Hace  50 años no había energía eléctrica, agua, escuelas, caminos y  las carencias eran mayúsculas y visibles y, hoy el panorama, para la gente de esta parte de nuestro entidad, es otro”, añadió.
 
Luego de cortar el listón inaugural de la  Expo Ganadera Candelaria  “Expo Cand 2013”, el gobernador  convivió en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local,  con  productores de esta  región, ante quienes manifestó que  el  presidente  Enrique Peña Nieto en menos de dos meses de gobierno ha abierto caminos para transitar política, económica y socialmente hacia los grandes cambios y reformas que requiere México”.
 
Ortega Bernés señaló que con la continuación de los trabajos de  reparación y construcción de caminos  y el inicio de  la primera etapa de un programa  de pavimentación de calles,  se le  cumplirá  a Candelaria. “Con este compromiso vamos a responderle a Candelaria, que  este año  cumple 50 años,  por lo que aumentaremos  los esfuerzos en bien de su gente”,  puntualizó.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local  de Candelaria, Eliodoro Sánchez Cruz, agradeció al mandatario  el apoyo que durante sus tres primeros años de gobierno le ha brindado al organismo de productores.
 
En tanto, el presidente municipal, Candelario Salomón Cruz  reconoció  las  acciones  que  el gobierno  estatal ha realizado para  impulsar  el potencial  ganadero que tiene la región. “En el tiempo que lleva su gobierno, la ganadería ha vendido de menos a más, gracias al incondicional apoyo que ha brindado a este sector tan importante, porque esta actividad requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación para que sea productiva, así como generadora de capital”, precisó.
 
Al  finalizar el encuentro con los  ganaderos candelarenses, el gobernador del Estado realizó un recorrido por las instalaciones de la Expo-Feria Ganadera “EXPO CAND 2013” e inauguró las nuevas instalaciones del Lienzo de Charros de Candelaria.
 
Previamente, en la cabecera municipal, el mandatario inauguró la Feria Artesanal y la remodelación del  monumento del emperador azteca Cuauhtémoc,  luego,  en la localidad de “Venustiano Carranza”  puso en servicio una cancha de usos  múltiples y en el ejido “General. J. Mújica”  inauguró otra cancha de usos múltiples.
 
En la gira  acompañaron al gobernador el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche, Sergio Romagnoli Velázquez; la presidenta del Sistema DIF municipal, Ofelia Guzmán y la reina de la Expo Feria Ganadera  2013, Ana Karen Muñoz Franco.

RFBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com