-A   A   +A
Asombrosa coronación de los Reyes del Carnaval 2013
10:34 ESTADO DE CAMPECHE
Los reyes del Carnaval de Campeche en su edición 2013 tuvieron una coronación espectacular, la cual estuvo llena de misticismo por su concepto romano.

cc
 Reyes del Carnaval 2013
 
 

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 7 de febrero de 2013. (COMUNICA).- Ayer por la noche en el Foro Ah Kim Pech, ante un numeroso público se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval 2013,  Alejandra Heredia y Mario García.
La noche inició con el oppening oficial del Carnaval,  dirigido por la maestra Diana Presuel y el maestro Ramón Olivares. Al ritmo de la música del cuerpo del baile se presentó para realizar la clásica pasarela de los reyes invitados.
 
 
cc
 Reyes del Carnaval 2013
 
 
 
En el escenario del Foro arribaron los reyes del Carnaval de Campeche 2012, Valeria Baqueiro Medina y Edgar Góngora Montoya, quienes lucieron por última vez sus hermosos trajes en tonos azules y dorados. Más tarde, recibieron un reconocimiento por su destacable participación por parte de las autoridades del Comité del Carnaval, comandado por Ana Barroso y Enrique Magaña Castilla.

Continuando con el programa oficial de la fiesta carnavalesca, los reyes en su edición 2013 tuvieron una coronación espectacular, la cual estuvo llena de misticismo por su concepto romano.

cc
Reyes del Carnaval de Campeche 2012
 
 

En el escenario se presentaron hombres caracterizados de guerreros romanos, y mujeres vestidas a la época, que dieron paso a los pajes de la corte real. Más tarde, fue Alejandra Heredia quien apareció en el escenario luciendo un hermoso vestido confeccionado y diseñado por el Carlos Flores. Luego tocó el turno de Mario García quien con elegancia lució su traje de rey por la pasarela del Foro.

Es así como las autoridades invitadas,  la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, en compañía de la alcaldesa Ana Martha Escalante y de la presidenta del DIF Municipal,  Marigely Escalante; coronaron a los reyes del Carnaval 2013, Alejandra I y Mario I.

cc
“Gangnam Style” 

Después de ser coronados, los reyes del Carnaval 2013 hicieron nuevamente su pasarela; luciendo con gallardía sus símbolos reales.

Para amenizar la noche de coronación, se presentó la comparsa de los Reyes del Carnaval Infantil 2013, María José I y José Carlos I con su baile de precarnavalesco “Entre bombos y tambores”.

cc
“Por el mundo”
 

Asimismo, se presentó la comparsa “Maktub” de la señorita Diana Constantino Arteaga, Miss Belly Dance México región sur 2012; también participaron con alegría y entusiasmo los reyes del Carnaval con Discapacidad 2013, Reyna I y Ricardo I con su comparsa “Ya  llegó el Carnaval”; y por último, la reina de los Juegos Florales Universitarios, la señorita Alondra Núñez Rodríguez, con su bailable “Cumbia con Che”.

cc
Mario I 
 

El momento esperado llegó, y la comparsa “Por el mundo” a cargo del rey del Carnaval 2013, Mario I sorprendió con su coreografía de Jorge Blancas, Paulina Sánchez y Damian Cardozo. El diseño de vestuario corrió a cargo de Gerardo Borges, musicalización Jorge Blancas y Paulina Sánchez, edición musical Daniel Estrada, iluminación Gerardo Pérez, escenografía Hernán Cárdenas, utilería Alberto Navedo, escenografía virtual Guillermo Gamboa y Marco Mejia, producción y dirección general Jorge Blancas.

Un collage de ritmos, bailables y vestuario, fue lo que se vio en el escenario del Foro Ah Kim Pech.

cc
Mario I
 
 

La comparsa “Por el mundo”, inició con una estampa original de Venecia, donde el rey Mario I apareció vestido de arlequín junto con un gran número de bailarines; asimismo, la música continuó con distintos ritmos, los cuales fueron mezclados a lo largo de casi quince minutos de comparsa.

La comparsa también tuvo ritmos caribeños hasta llegar al éxito del momento “Gangnam Style” del coreano Psy, la cual fue ejecutada por su numeroso cuerpo de baile. Para terminar la comparsa, el estilo cambió por los ritmos brasileños, en donde aparecieron dos ex reinas del carnaval, Perla y Mariana Ferrer, quienes junto con el rey Mario I bailaron samba hasta finalizar la comparsa.
 
cc
Coronación de los Reyes del Carnaval 2013


La noche estuvo amenizada por la cantante Paulina Rubio, quien puso a cantar al Foro Ah Kim Pech con sus populares éxitos,” Lo haré por ti”, “Dame otro tequila”, “Solo para ti”; entre otras.
 
cc
 Paulina Rubio
 

Hoy por la noche a partir de las ocho en el Foro Ah kim pech, se coronará la reina del Espectáculo, Lorelí Mancilla, acompañada de su chambelán Roberto Carlo; asimismo, la reina del Carnaval de Campeche 2013, Alejandra I bailará su comparsa y se homenajeará a la actriz y bailarina Mitsuko Miguel,  y se tendrá la presencia de conductores estrellas. Para amenizar la noche se contará con la presencia de la agrupación “Playa Limbo”.

cc
Paulina Rubio 

MMAA

Luis de la Vega Vill
14:01:32 08 Feb 13
Felicitaciones muy cordiales y especiales para el equipo de Comunica que ha dado una version de lo mas detallada y bien comentada de los aspectos del Carnaval, por lo menos del aspecto positivo, Asi se hacen las cosas y si me lo permite lo dire en mi programa si me pueden prestar algunas de sus fotitos extraordinarias. Avisenme plis

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com