-A   A   +A
Consignan a asesinos de Samuel Macgregor
17:22   ESTADO CAMPECHE   
El procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, señaló que las acusaciones directas son por el delito de homicidio calificado, sin acceder a la libertad bajo caución.




Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 7 de 2013 (COMUNICA).- El procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, dio a conocer que Jousueff Aguilar, Miguel Ángel Ortega Pool y Edwar Gala, inculpados en el asesinato del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, se encuentran en espera de una sentencia que oscila entre 25 y 50 años, luego de ser consignados.

El funcionario estatal destacó que las acusaciones directas son por el delito de homicidio calificado, sin acceder a la libertad bajo caución y dentro de las agravantes se encuentra la premeditación, alevosía, ventaja y saña.

Por ahora detalló que se encuentran a la espera de la resolución del juzgador, en tanto que reiteró la pena corre de los 25 a 50 años de prisión en este delito de homicidio calificado.

“Las investigaciones van bien, tan es así que ejercimos acción penal contra estos tres sujetos uno tiene 19 años de edad, los otros dos 24 y 25 obviamente mayores de edad y responsable de sus actos, no tenemos información que estuvieran en estado de alteración voluntaria, es decir que estuvieran bajo el influjo de una droga, por lo que se ejerció la acción penal en contra de estas personas", dijo.
 
Por otra parte, en torno a las investigaciones en contra de los tres detenidos, surgió una nueva versión donde el ex novio de la pareja sentimental de la víctima, se hizo pasar por amigo del menor para luego desquitarse de él.
 
 Ayer por la tarde, la PGJE realizó una reconstrucción de hechos en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Los familiares de los acusados, estuvieron presentes en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, quienes se negaron a dar declaración alguna en torno al homicidio del menor que fue encontrado 11 días después de haber sido visto con vida.

RFRPA