-A   A   +A
Consignan a asesinos de Samuel Macgregor
17:22   ESTADO CAMPECHE   
El procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, señaló que las acusaciones directas son por el delito de homicidio calificado, sin acceder a la libertad bajo caución.




Desde San Francisco de Campeche, Cam., febrero 7 de 2013 (COMUNICA).- El procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, dio a conocer que Jousueff Aguilar, Miguel Ángel Ortega Pool y Edwar Gala, inculpados en el asesinato del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, se encuentran en espera de una sentencia que oscila entre 25 y 50 años, luego de ser consignados.

El funcionario estatal destacó que las acusaciones directas son por el delito de homicidio calificado, sin acceder a la libertad bajo caución y dentro de las agravantes se encuentra la premeditación, alevosía, ventaja y saña.

Por ahora detalló que se encuentran a la espera de la resolución del juzgador, en tanto que reiteró la pena corre de los 25 a 50 años de prisión en este delito de homicidio calificado.

“Las investigaciones van bien, tan es así que ejercimos acción penal contra estos tres sujetos uno tiene 19 años de edad, los otros dos 24 y 25 obviamente mayores de edad y responsable de sus actos, no tenemos información que estuvieran en estado de alteración voluntaria, es decir que estuvieran bajo el influjo de una droga, por lo que se ejerció la acción penal en contra de estas personas", dijo.
 
Por otra parte, en torno a las investigaciones en contra de los tres detenidos, surgió una nueva versión donde el ex novio de la pareja sentimental de la víctima, se hizo pasar por amigo del menor para luego desquitarse de él.
 
 Ayer por la tarde, la PGJE realizó una reconstrucción de hechos en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Los familiares de los acusados, estuvieron presentes en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, quienes se negaron a dar declaración alguna en torno al homicidio del menor que fue encontrado 11 días después de haber sido visto con vida.

RFRPA

luis sierra
16:35:42 27 Feb 13
se meresen sentencia de 50 años.

walter caine
17:45:31 12 Feb 13
Creo que como todos los que hemos estado al.pendiente de este caso esperamos que estos seres despreciables les dicten la sentencia maxima aunque esto no aplaque el.dolor de joven madre y seres queridoa del joven Samuel. Lei hace unos dias que la madre de uno de "estos" acudio a la Comision de Derechos Humanos oor que segun hubo irregalularidades en la detencion y yo me pregunto Donde quedaron los basicos derechos humanos del joven Samuel? Acaso esperaba que le llegara una carta de invitacion a "estos" para decirles? Piensen en esto. los victomarios se quejan de que violan sus derehos humanos y no se pregunta por los que ellos mismos pisotearon. Como ouede un abogado defender lo.indefendible? Abogado que defiendes a "estos" piensa y si hibiera sido mi hijo (a) ten conciencia y un poco de civismo.

janine
11:02:33 09 Feb 13
Eso es cierto son capaces de dejarlos libres ya que villasis no queria dar sus nombres por que es seguro es amigo del padre de ortega pool y son rumores la impocresia de la novia irse a consolar con el exnovio estando desaparecido samuel macgregor ni verguenza tuvo que lo viera su mamá de su novio y descaradamente se va a llorar su muerte, que impocrita en verdad no lo queria en la forma de sus actos. esperemos que se haga justicia.

Luis de la Vega Vill
14:25:17 08 Feb 13
Esperemos que nada se interponga en el juicio contra estos salvajes, porque se corre el riesgo de que algun abogadillo de tres al cuarto los logre librar y sea el pueblo el que tome justicia, dado que ha causado un revuelo tremendo este brutal asesinato

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com