-A   A   +A
Ejecutan a empresario ganadero a plena luz del día
08:25 ESTADO CAMPECHE
El empresario Guillermo Jiménez Aguilar falleció tras recibir balazos de unos presuntos sicarios a bordo de un automóvil, mientras salía de su casa; las autoridades aún no confirman la versión de los hechos.

l
Lugar donde fue asesinado 

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 03 de junio de 2013. (COMUNICA).- Ayer por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, fue herido a balazos el empresario Guillermo Jiménez Aguilar, de 47 años, en la zona de Villas Ah Kim Pech.

Los presuntos sicarios viajaban a bordo de un Chrysler Guía verde con placas DGW-5945 del estado de Campeche, mientras Jiménez Aguilar salía de su casa, ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda No. 67, cuando uno de ellos descendió y le disparó en varias ocasiones.

d
El automóvil propiedad del empresario
 
El agresor regresó a su auto y huyó para luego abandonarlo en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, abordando otro auto, un Jetta azul con placas de Tabasco.

Los vecinos relataron los hechos a las autoridades y pidieron una ambulancia, para el aún herido.

 
El ganadero falleció cuando era trasladado al Hospital de Especialidades de la ciudad, tras recibir dos de los 12 disparos, impactándose uno en el abdomen y otro en la cabeza, el cual le provocó la muerte.

Elementos de las policías Federal y Estatal preventiva implementaron un operativo y dieron con el vehículo Guía, el cual aún tenía el motor encendido. Mientras que el Jetta azul fue encontrado en la calle Campeche, en la unidad habitacional Fidel Velázquez.

s
El presunto automóvil donde huyeron los homicidas
 
No era la primera vez que atentaban contra la vida del ganadero, el pasado 12 de  marzo Jiménez Aguilar ya había sufrido un atentado en Chibul, municipio de El Carmen, donde fue detenido una persona por tentativa de homicidio, misma que fue liberado por falta de elementos.

 
Se dice que pudo haber sido la misma persona. También existen rumores que lo conectan con el narcotráfico.

ed
 
Las autoridades aún no dan las versiones de los hechos.

CA