-A   A   +A
Delfines gana concierto de pitcheo a Diablos
08:40 DEPORTE ESTATAL CAMPECHE
Por los Delfines del Carmen Vanny Valenzuela mantuvo el juego sin hit ni carrera por espacio de cinco entradas, hasta que Gerónimo Gil le sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para empatar el juego y romper la joya de pitcheo del diestro de los cetáceos.

Delfines del Carmen

Desde Ciudad del Carmen, Cam.,  junio 03  de 2013 (COMUNICA). Vanny Valenzuela por los Delfines y Arturo López por los Diablos Rojos ofrecieron un concierto de pitcheo esta noche en el estadio Resurgimiento en el tercer juego de la serie, el primero abanicó a 10 y el de los Diablos a 11 y finalmente, un error en el tiro del tercera base en la parte baja de la octava entrada rompió un empate a una carrera y os Delfines del Carmen lograron un triunfo de 2-1 para salvar el honor.

Por los Delfines del Carmen Vanny Valenzuela mantuvo el juego sin hit ni carrera por espacio de cinco entradas, hasta que Gerónimo Gil le sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para empatar el juego y romper la joya de pitcheo del diestro de los cetáceos. Terminó lanzando 8.0 entradas completase aceptando apenas tres hits, con una carrera y tres bases por bolas además de sus 10 ponches.

Por los Diablos Rojos, el zurzo Arturo López también dictó cátedra desde el centro del diamante. Lanzó 7.0 entradas completas con tres hits y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a 11 bateadores, sin embargo dejó el juego empatado y se fue sin decisión.

Delfines tomó ventaja en el juego al timbrar a primera carrera del partido en la conclusión de la misma primera entrada, Gilberto Mejía pegó sencillo y tras robo de segunda base y ponche a Ramón Soto, cruzó el plato con un sencillo al jardín derecho de Rubén Mateo.

Mientras los Diablos eran contenidos por Vanny Valenzuela, Arturo López hacía lo propio con los Delfines del Carmen, hasta que en la sexta entrada Gerónimo Gil sacó la pelota del parque sobre la barda del izquierdo para empatar el partido.

Ambos lanzadores mantenían el juego a raya, hasta que en la octava entrada subió a la loma Dennys Reyes quien ya con un out le regaló base por bolas a Gilberto Mejía quien avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Ramón Soto, a continuación Rubén Mateo conectó rodado por tercera base, pero Oscar Robles hizo un mal tiro a la inicial que permitió que Mejía anotara la carrera de la diferencia y que significó el triunfo para los Delfines 2-1.

Para la novena entrada,  y ya con un out, Oscar Robles atizó sencillo al izquierdo, pero Japhet Amador fue obligado a rodar para doble play por la primera base para que así cayera el out 27.

Vanny  Valenzuela logró su sexto triunfo de la temporada con su joya de pitcheo en la loma. Dennys Reyes cargó con el revés en su trabajo de una entrada con una base por bolas y una carrera sucia. Erubiel González se apuntó el décimo salvamento de la temporada al lanzar 1.0entrada completa en tres bateadores con un hit de por medio.
 
PMAF