-A   A   +A
Inauguran "Cinépolis" en Campeche
07:30 ESTADO CAMPECHE
Ayer se inauguró la cadena de cines, Cinépolis, en la ciudad; generando 105 empleos directos y  cuenta con 11 salas, ocho de ellas tradicionales y tres VIP, con un total de mil 842 butacas numeradas.  

y
Corte del listón inaugural
 
Desde San Francisco de Campeche, junio 14 de 2013. (COMUNICA).- Al inaugurar en esta ciudad  la cadena de cines, Cinépolis,  la empresa más grande de América Latina en su tipo y la cuarta a nivel mundial,  el gobernador Fernando Ortega Bernés, dio a conocer que antes de finalizar el año, la empresa mexicana abrirá una filial más en Ciudad  del Carmen.

Ortega Bernés, acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega, así como de su hija María Fernanda, cortó el listón inaugural  de este  complejo  junto con Rafael Ossio, director de Construcción del  corporativo; Aníbal Rivera Pinto, subdirector de Crecimiento y Daniel Aguilar Gallego, gerente de Medios y Relaciones Públicas.

Durante el acto, Rafael Ossio, a nombre del Consejo de Administración de Cinépolis, agradeció  las facilidades otorgadas para asentarse  en esta  ciudad  y poder brindar  a los  campechanos  una opción  de entretenimiento  cinematográfico, con  cintas  de estreno a nivel mundial y nacional como El Hombre de Acero, Monster University, Guerra Mundial Z y Mi Villano Favorito, entre otras.

l
Rafael Ossio agradeció  las facilidades otorgadas para asentarse  en esta  ciudad
 
Indicó que en esta ciudad,  Cinépolis genera 105 empleos directos y  cuenta con 11 salas, ocho de ellas tradicionales y tres VIP, con un total de mil 842 butacas numeradas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, resaltó que las oportunidades para  invertir  que brinda  el  gobierno  de Ortega Bernés, han permitido en esta entidad el establecimiento del Grupo Liverpool y la Organización Ramírez, propietaria  de la  cadena Cinépolis.

Resaltó que a través del programa  de asistencia social  que lleva  a cabo  esta cadena de cines denominado “Del amor nace la vista”, se  ha  apoyado   a  personas de 18 estados del país, para que se realicen  cirugías de cataratas  y  ahora   en Campeche,  coadyuvará  en ese propósito junto al DIF estatal.    

k
 
Por último, se dio a conocer que en poco menos de mes y medio iniciará la construcción de Cinépolis en Ciudad del Carmen y se proyecta  que  durante  la primera semana de diciembre de este año, las salas  cinematográficas  estén abiertas al público carmelita.

Después del corte inaugural, el gobernador, acompañado de niños de la Casa Hogar “Divino Niño”, Aldeas Infantiles SOS y “María Palmira”, así como  otras del interior del Estado, disfrutaron del estreno “Supermán, el Hombre de Acero”.

ADB