-A   A   +A
Inicia IEEA Segunda Jornada para concluir primaria y secundaria
08:30 ESTADO CAMPECHE
El IEEA tiene como meta incorporar, a nivel estatal, a 465 personas a través de 57 sedes; los servicios son totalmente gratuitos y además el Certificado de Educación cuenta con validez oficial. 

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 24 de julio de 2013. (COMUNICA).- El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) invita a los jóvenes de 15 años o más y adultos que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria, a participar en la Segunda Jornada Nacional de Incorporación, Acreditación y Certificación que se realizará los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto del año en curso, señaló la Profra. Margarita Nelly Duarte Quijano, directora general del IEEA.

Duarte Quijano comentó que la meta es incorporar a nivel estatal a 465 personas a través de las 57 sedes que se instalarán en lugares estratégicos y visibles.

La titular del IEEA recordó que los servicios ofrecidos por el Instituto son totalmente gratuitos y además el Certificado de Educación cuenta con validez oficial. Mencionó que el Instituto pone al alcance de la población sus servicios con la finalidad de disminuir el rezago educativo.

Duarte Quijano manifestó que esta campaña se realizará de manera simultánea en todo el país y es una oportunidad extraordinaria para que los adultos en condiciones de rezago puedan concluir su educación básica y certificarla. Solamente tienen que acudir en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde a la sede más cercana de su localidad, que estará ubicada en lugares públicos como plazas, explanadas, mercados y algunos otros sitios con gran afluencia.

Indicó que en estos lugares acondicionados para la jornada estarán atendiendo asesores, técnicos docentes y aplicadores de exámenes, quienes brindarán información a la población que tiene dudas o que está interesada en acreditar sus estudios básicos. También aplicarán exámenes diagnósticos en línea o impresos a todas aquellas personas que desean incorporarse a los servicios gratuitos del IEEA.

Subrayó que los requisitos para realizar la prueba diagnóstica son: tener más de 15 años cumplidos, no haber certificado  el nivel al que desea acceder, presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como su acta de nacimiento e identificación con fotografía, de preferencia la del IFE para mayores de edad.

En caso de estar interesados en concluir la secundaria, se deberá presentar certificado de primaria original y copia, así como comprobantes de estudio. Para obtener mayores informes el IEEA les brinda el servicio telefónico de lada sin costo al 01 800 614 9530 y 01 800 832 5773.

Finalmente, la Directora General del IEEA destacó que los servicios que se proporcionan son permanentes y el modelo educativo para estudiar la primaria y secundaria es abierto, flexible y gratuito.

CAOP


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Se busca disminuir el rezago educativo