-A   A   +A
Invierten 40 mdp en reconstrucción de Escuela “Justo Sierra Méndez”
15:57  ESTADO CAMPECHE
A unos días del IV Informe de actividades del gobernador Fernando Ortega Bernés, será inaugurado el nuevo edificio, obra en la que se destinó una inversión estatal superior a los 40 millones de pesos.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., julio 30 de 2013 (COMUNICA).- Hace más de 65 años fue construida la Escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, pero en el 2011 cerró sus puertos para entrar en un proceso de remodelación y reconstrucción de toda su infraestructura.

A unos días del IV Informe de actividades del gobernador Fernando Ortega Bernés, será inaugurado el nuevo edificio, obra en la que se destinó una inversión estatal superior a los 40 millones de pesos, y que tiene por objetivo que siga cumpliendo su labor educativa histórica, afirmó en una pasada entrevista, el mandatario estatal.

Desde el pasado lunes se comenzaron a retirar las láminas de aluminio que fueron colocadas para acordonar el área donde estuvo trabajando el personal a cargo de la obra, desde diciembre de 2011, fecha en que cerró oficialmente la primaria para iniciar con el proceso de reconstrucción del edificio.

El nuevo edificio contará con 36 aulas y en él se ubican dos escuelas primarias al mismo tiempo.

Esta obra dio empleo a más de 500 obreros, en cuya edificación intervinieron además de las dos principales empresas, 37 negociaciones campechanas más, proveedoras de bienes y servicios.

k
 
La construcción de las dos plantas se edifica en un área de mil 827.92 metros cuadrados, y de sus 36 aulas dos son para el sistema USAER, dos direcciones, y dos salas de cómputo, además de contar con cinco sanitarios, dos bodegas, una nevería, un cuarto de basura, dos canchas, seis escaleras, cinco rampas para discapacitados, dos elevadores, dos vestíbulos, dos pórticos, dos andadores, dos plazuelas, un estacionamiento, dos áreas verdes, además de dos bebederos.

El proyecto contó con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tiene como propósito conservar el entorno arquitectónico de la ciudad de San Francisco de Campeche, ejemplo de ello, es la colocación en los pisos de 88 mil ladrillos de pasta color rojo y gris, como originalmente estuvo el anterior edificio.

Los trabajos de construcción del nuevo inmueble estuvieron a cargo de las empresas Arregoitia y Arquitecto Rubén Silva que dieron empleo a más de 500 trabajadores, en tanto que participan como proveedores de bienes y servicios las empresas “Agustín Gómez Cocom”, Alto Diseño, “América Rodríguez Carmona”, “Candelario Arjona Villarino”, Comercializadora de Maderas Campos, Corporativo de Materiales, “Cristóbal Martínez Alejo”, Dapa Comercial, Distribuidor de Maquinaria del Sur, Distribuidora de Lubricantes Maral, Distribuidora Megamak, Elevadores Otis, Ferreconstru, Ferretera y Maquinaria del Bazar.

De igual forma, participaron Fianzas Monterrey, “Gabriel H. Patrón Novelo”, Grupo Tauro Constructora e Inmobiliaria, “Iliano Oropeza Chávez”, “Janeth Ivonne Escalante Magaña”, “Jesús Xavier Sansores Be”, “José Gonzalo Álvarez Sandoval”, “Josué Manuel Palma Velueta”, “Juan Candelario Uribe Sierra”, “Librado Miranda Mendívil”, “Lilia del Carmen Caballero Que”, “Luis Eugenio Baquedado Casado”, Lajair Materiales y Construcciones, Maquinaria Diesel, Proveedora Industrial del Sureste, Proveedora Mexicana de Materiales, Pyasur, Servicios Sépticos de Campeche, “Sergio Cruz Angulo”, Tlapalería del Centro, Comercializadora de Productos de Concreto, y “Víctor Enrique López Misset”, entre otras.
 
 
Mira aquí la fotogalería (click en la imagen)
 
justo

MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Remodelación de la escuela