-A   A   +A
Atemoriza a pobladores de Chiná presencia de cocodrilos en las calles
20:23 ESTADO CAMPECHE
Personal de la Dirección de Bomberos logró capturar a un reptil luego de que vecinos de la comunidad de Santa Rosa hicieran el reporte.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 23 de 2013 (COMUNICA).- El miedo se apoderó de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa, en Chiná, luego de que vecinos reportaron que por calles y patios se encontraban varios cocodrilos que salieron de un predio que se encuentra abandonado y su traspatio se encuentra inundado.

El departamento de la Dirección de Bomberos recibió el jueves por la noche un reporte en el que se notificaba la presencia de cinco cocodrilos caminando por el poblado, lo que generó la movilización del equipo de especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC).

El equipo encabezado por el comandante Justo Ancona Inurreta se trasladó hasta la comunidad que se encuentra a unos minutos del poblado de Chiná, para dar atención a la demanda de los ciudadanos que atemorizados solicitaron el aseguramiento de las especies salvajes.

Los bomberos lograron asegurar a un ejemplar de cocodrilo del tipo “moreleti”, mientras que los otros se introdujeron al predio y otros al monte, por lo que ante lo riesgoso de la búsqueda, se suspendieron las labores de búsqueda, luego de verificar que los animales no se encontraban en las calles.

Asimismo, los rescatista pidieron a los vecinos estar alertas ante la salida de los ejemplares y llamar inmediatamente para evitar ataques de los reptiles. El cocodrilo asegurado fue entregado a las autoridades de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de devolver al animal a su hábitat natural en otro sitio.

Hasta la tarde de este viernes, no se ha tenido reporte de otro avistamiento o de algún lesionado a causa de los reptiles.

Hace unas semanas, en la zona de manglares ubicada a la altura del poblado de Hampolol, un pescador fue atacado por un cocodrilo, lo que derivó en fuertes lesiones al hombre de mar, que desde entonces recibe atención médica en el Hospital General de Especialidades.

MCOP

El cocodrilo asegurado