-A   A   +A
Hay apoyo del Gobierno más no de Pemex: Márquez
07:55 ESTADO CAMPECHE
El empresario camaronero Francisco Márquez Zapata aseguró que se contó con el apoyo del Gobierno del Estado en una reunión con Pemex, pero la paraestatal no ha hecho nada.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 26 de agosto de 2013. (COMUNICA).- Ayer continuaron saliendo hacia aguas tamaulipecas las diferentes embarcaciones que se mantienen resguardadas en el puerto industrial del poblado de Lerma, quedando hoy únicamente las que conservan alguna falla.

En el caso de la compañía Márquez, dirigido por Francisco Márquez Zapata, ayer conservaba una embarcación en tierra, la cual por una falla en el motor, no ha podido iniciar la travesía; ante ello, se prevé que al salir al mar, sean en total seis embarcaciones las que inicien operaciones.

El funcionario, quien en días pasados junto con la diputada federal Landy Berzunza Novelo y el Secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, fue parte de una reunión en la Ciudad de México con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), lamentó que hasta el día de hoy no haya recibido apoyo de la paraestatal.

“No nos hemos quejado de una falta de apoyo, simplemente hay que decirlo, el Gobierno Estatal hizo su parte, nos apoyó, nos acompañaron a una reunión con Pemex, la diputada Landy Berzunza, Fernando Sadek; hubo el compromiso de Pemex, pero a la fecha, al día de hoy, dicen que sí, que sí, pero no hay apoyos”, declaró.

Respecto a la temporada que inicia, señaló que será difícil ya que no cuentan con recursos suficientes y menos aún no existe garantía de que haya camarón.

“Nosotros estamos comprometidos con el negocio, hay familias que dependen de nosotros, hacemos esfuerzos extras para seguir, ya lo hemos mencionado, no hay rentabilidad, no hay otra que luchar por la actividad”, señaló.

El empresario aseguró que en este año, conseguir los recursos para trabajar superó las expectativas, ya que entre el avituallamiento, los combustibles y el pago de los tripulantes, se ha gastado en promedio un millón de pesos por cada embarcación.

Finalmente, Márquez Zapata, señaló que esperan por lo menos recuperar la inversión en cada embarcación, la cual dependerá de los resultados que se obtengan en el primer viaje calculado para por lo menos 30 días.

CAJB


No existe garantía de que haya camarón: Márquez