-A   A   +A
Invierten más de 5 mdp en reconstrucción de avenida en la “20 de Noviembre”
16:48 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega y la alcaldesa Ana Martha Escalante, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche, en la Colonia “20 de Noviembre”.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 26 de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la Avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche, en la Colonia “20 de Noviembre”, que contempla obras de pavimentación, embanquetado, ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público, por un monto total de cinco millones 465 mil 235 pesos.

En su intervención ante decenas de vecinos, el Mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realiza la Presidenta Municipal para cumplirle a la ciudadanía, pese a la austeridad financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento.

Ante ello, el Mandatario estatal hizo un llamado a los empleados de la Comuna para que realicen su labor diaria y cumplan con sus obligaciones, pues dijo haberse enterado en días pasados, que de 160 trabajadores solamente 32 cumplieron con sus labores, por lo que pidió a aquellos que no enfrentan ningún problema de salud y no tengan ganas de trabajar, dejar sus empleos y permitir a otra gente que sí está dispuesta a hacer lo mejor por la ciudad.

Antes de dar el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida, Ortega Bernés pidió a los vecinos a ser corresponsables y ayudar a conservarla.

“Como ciudadanos nos corresponde a todos también pagar nuestros impuestos, también ser corresponsables, porque el dinero para hacer las obras no viene como la lluvia, sino viene del propio esfuerzo que el pueblo hace pagando sus impuestos”, agregó.

En presencia de la diputada local, María Rafaela Santamaría Blum, Ortega Bernés recordó que cuando fue alcalde de la ciudad, se construyó un acceso en la colonia y fue la primera obra de pavimentación que ahí se realizó, y hace aproximadamente un año, en atención a las demandas de los vecinos, también se realizó otra calle cerca del Cecytec.

A su vez, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, señaló que en esta colonia, gracias al apoyo del gobernador Ortega Bernés, se hará una de las obras más importantes del año, para brindar mayor seguridad a las familias y mejorar la urbanización del municipio.

En su oportunidad, el director municipal de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, precisó que la construcción de la Avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche, considera 356 metros de pavimentación con carpeta de concreto hidráulico; 196 metros de concreto asfaltico, guarniciones, banquetas y 19 luminarias, con una inversión de tres millones 165 mil 235 pesos.

Además, con un costo de dos millones 300 mil pesos, la red de energía eléctrica se ampliará en 300 metros, en beneficio de mil 500 habitantes de la colonia.

MCB

Fernando Ortega