-A   A   +A
Yolanda Valladares asume coordinación parlamentaria del PAN
18:43 ESTADO CAMPECHE
La dirigente estatal del PAN sustituyó al coordinador de los diputados locales del albiazul en el Congreso local, Juan Carlos Lavalle.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 26 de 2013 (COMUNICA).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, sustituyó al coordinador de los diputados locales del albiazul en el Congreso local, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien hasta el día de hoy era el encargado de los trabajos legislativos.

Yolanda Valladares aseguró que la decisión sí bien es cierto está dentro de sus facultades, contó con el respaldo de la mayoría de los diputados locales, siete en total, sólo restando al hoy ex coordinador y Gloria Aguilar de Ita, con quien buscará un pronto acercamiento.

“A partir del día de hoy, en uso de las atribuciones que tengo como presidenta del CDE del PAN y después de haber platicado con los diputados del PAN, seis más una servidora, siete en total, obtuve el apoyo para fungir como coordinadora parlamentaria del PAN”, declaró.

Fue en el pleno de la campaña por la dirigencia cuando el ex aspirante, Eleazar Herrera, resaltó que la hoy presidenta pretendía asumir la mayor cantidad de cargos al interior del PAN.

Sin embargo, Yolanda Valladares resaltó lo necesario que hoy resulta poner en orden al PAN y sincronizar los trabajos, tanto de partido como legislativos.

“Mi intención no era ser coordinadora parlamentaria, pero en las circunstancias del partido, particularmente en el grupo parlamentario, tengo que cerciorarme de que el cambio de coordinador no genere inestabilidad política en la bancada, es mantener el equilibrio y orden en la bancada, creo que se logró en términos positivos”, indicó.

Y agregó, “vamos a dar nueva dinámica a la coordinación parlamentaria, hay que sacar a los diputados a la calle, hacer su trabajo de gestión, que vea la ciudadanía al brazo operativo del partido que son los diputados, hacer trabajo de gestión, ir a conquistar la confianza ciudadana”.

Asimismo, Yolanda Valladares señaló que como coordinadora, promoverá el acercamiento de los diputados con la ciudadanía y se comprometió a continuar con la agenda legislativa que ya tenían trazada desde el inicio de los trabajos; con respecto al ex coordinador, Juan Carlos Lavalle Pinzón, dijo esperar una postura respetuosa.

“Creo que el ex coordinador es un diputado institucional y comprende que hay una nueva dirigencia del partido y el partido hoy más que nunca necesita vincular el trabajo partidista con la operación política de los diputados, ese es el motivo de cambio en la dirigencia”, finalizó.

MCB

Yolanda Valladares (Archivo)