-A   A   +A
Señala PAN errores en primer año de gestión de Peña Nieto
14:44 ESTADO CAMPECHE
Yolanda Valladares Valle dijo que no se ha visto mayor avance en el trabajo de beneficios para el país, por lo que no hay nada que festejar ni nada que informar.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 27 de 2013 (COMUNICA).- A unos días de que el Presidente Enrique Peña Nieto presente al Congreso de la Unión, de forma escrita su primer informe de labores, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, criticó el trabajo realizado en un año de gestión.

Precisó que a un año de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volviera a Los Pinos, no se ha visto mayor avance en el trabajo de beneficios para el país, por tal motivo, aseguró que no hay nada que festejar ni nada que informar.

“La administración de Peña Nieto es más conocida por los escándalos, más que por los aciertos y los avances, un claro ejemplo es la anulación de la Reforma Educativa por la marcha atrás que se dio por la protesta de más de tres mil maestros que pusieron en jaque toda una Reforma Educativa Nacional”, expresó.

Yolanda Valladares puntualizó que no existen avances de ningún tipo, sobre todo en el tema de seguridad, donde la situación pese a las estadísticas presentadas, sigue siendo el mal del país, “aunque digan lo contrario en sus discursos, los niveles de inseguridad son preocupantes, pues no hay garantías de contar con una vida democrática y se ha distinguido por la laxitud en seguridad pública”.

Calificó como errores en el trabajo del Presidente, la liberación de Florence Cassez, así como la exoneración del narcotráfico Rafael Caro Quintero, y de Raúl Salinas de Gortari, “lo cual mueve al sospechosismo de la administración de Enrique Peña Nieto con el crimen organizado”.

Asimismo, Yolanda Valladares hizo un comparativo con la administración de Felipe Calderón, donde se criticó la estrategia de seguridad nacional; precisó que tanto la estrategia panista, como la ahora aplicada por el gobierno priísta, es la misma aunque con acciones mediáticas se pretende diferenciar una de otra.

En cuanto a las llamadas reformas estructurales, que ha promovido el Ejecutivo Federal, la dirigente del PAN, precisó que han sido insuficientes sobre todo al referirse a la Reforma Energética, donde no se exponen las mejorías que nuestro país requiere para caminar a la modernidad que también se presume en diferentes medios de comunicación.

“A diferencia de que las propuestas del PAN siempre van a tener mayor contenido, alcance y visión, como es el caso de la Reforma Energética, que sin duda es la mejor que hay sobre la mesa”, manifestó.

Finalmente, Yolanda Valladares dijo que se estará en espera de resultados satisfactorios para los mexicanos, “que no quede en promesas de campaña, pues la capacidad para entregar resultados a los mexicanos, no es la esperada, se ha quedado en ofrecimientos publicitarios que estuvieron patrocinados por anuncios y comerciales, más no se ha traducido en bienestar para las familias”.

MCJB

Yolanda Valladares (Archivo)