-A   A   +A
Senador Raúl Pozos pide mayor vigilancia en la frontera sur del estado
20:31 ESTADO CAMPECHE
El legislador solicitó atención especial para los municipios de Calakmul y Candelaria, además de justicia petrolera para nuestra entidad que ha aportado más del 60% de la producción nacional.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 27 de 2013 (COMUNICA).- Ante los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el senador de la República por Campeche, Raúl Aarón Pozos Lanz, pidió mayor seguridad para la frontera sur, en especial para los municipios de Calakmul y Candelaria, además de justicia petrolera para nuestra entidad que ha aportado más del 60% de la producción nacional.

Durante su intervención en la Tercera Reunión Plenaria de Senadores del PRI-PVEM, primero ante el Secretario de Gobernación, Pozos Lanz dijo que en Campeche tenemos frontera con Guatemala y Belice.

“La forma de incrementar de alguna manera los recursos hacia los municipios, como Calakmul y Candelaria, que tienen zonas fronterizas con Guatemala y Belice, y como toda frontera del sur, son puntos difíciles, y ojala se pudiera, a los municipios de la frontera sur, dar la atención necesaria porque me parece que necesitan de este apoyo”, señaló.

Por su parte el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a fortalecer los recursos del Subsemun para los municipios de la frontera sur así como también comentó que Campeche es el Estado más seguro del país, por lo que pidió paciencia e inteligencia para tratar los temas de Seguridad Nacional.

Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Senador enfatizó que es alarmante la aportación de petróleo que se tiene en el estado y aun así, no se tiene justicia petrolera “el hecho de que en el 2004 hayamos tenido una producción de más de tres millones de barriles diarios, de los cuales más de dos millones provenían de Campeche, y si es alarmante para el país imagínense como es alarmante para nuestro estado, que habiendo tenido efectivamente una producción que aportaba más del 60% de la riqueza petrolera al país, aún no pudimos tener la oportunidad de lo que se ha estado señalando durante más de 25 años, de una justica petrolera para el estado de Campeche”.

Pozos Lanz se dijo convencido de que la Reforma Energética es necesaria, pues los recursos petroquímicos tradicionales están a punto de agotarse y debe probarse con nuevas tecnologías.

MCOP

Tercera Reunión Plenaria de Senadores