-A   A   +A
Exigen desafuero de Yolanda Montalvo
18:56 ESTADO CAMPECHE
Hace unos meses, la diputada Montalvo, usó su fuero para evitar que una orden judicial se aplique en contra de su hermana por un inmueble.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 17 de agosto de 2013 (COMUNICA).- El representante y supuesto gestor líder del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras, Raúl Quej Gonzáles, presentó esta mañana  al Congreso local un documento mediando el cual exigen que se lleve a cabo el proceso de desafuero en contra de la diputada panista, Yolanda Montalvo López.

Aseguró que luego de que hace unos meses, la diputada Montalvo, usó su fuero para evitar que una orden judicial se aplique en contra de su hermana por un inmueble propiedad de ella, resulta lamentable que a la fecha siga desempeñando su labor “así como si nada hubiera pasado”.

En sus acusaciones, incluso dijo que la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares, ya habría negociado el hecho de que su compañera de bancada no sea sujeta a ningún tiempo de juicio, situación que aseguró abona al crecimiento de la violencia en el estado y el país.

“Preocupa que Yolanda Valladares haya negociado con el PRI, para que no proceda esa demanda, han canjeado demandas, tenemos una demanda de hace un mes y medio en contra de Raúl del Rivero, Alcalde de Palizada, lo acusamos de tráfico de influencias, manejo patrimonialista de recursos, son una serie de demandas en el Congreso y no ha caminado, parece que canjean la demanda para que no proceda la de Palizada, y a cambio no pase la de Yolanda Montalvo”, indicó.

Precisó que su oficio fue recibido y exigió que los diputados actúen como verdaderos representantes populares, defendiendo al pueblo de Campeche incluso de los legisladores que se aprovechan del fuero constitucional para evadir algún tipo de responsabilidad.

En ese sentido, Quej González indicó que la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que está afiliado, es desaparecer la figura del fuero constitucional y la inmunidad procesal, a fin de no continuar con el actuar irresponsable de los diputados y funcionarios que cuentan con la envestidura.

“Hay que hacer algo con esta diputada, estamos contribuyendo a que aumente la violencia, hay tendencia, no podemos permitir que la charola o fuero sea motivo de impunidad; hay que quitar la figura del fuero, hace daño a México, es una iniciativa que tenemos como PRD, pero hay que combatirlo cuando se den estos actos de desagravio”, finalizó.

RFJB



Yolanda Montalvo López