-A   A   +A
Implementarán campaña en combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas
19:48 ESTADO CAMPECHE
El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó en comunidades casetas de vigilancia policíaca con un costo total de 899 mil 964 pesos.

Desde Champotón, Cam.- agosto 29 de 2013 (COMUNICA). En fortalecimiento a la seguridad pública en el Estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy a este municipio, equipo e infraestructura policíaca con una inversión de un millón 873 mil 112 pesos, y anunció la implementación de una fuerte campaña de combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la entidad.

Esta mañana, el mandatario estatal acompañado del  alcalde José Luis Arjona Rosado  entregó en las localidades de Miguel Colorado, Xbacab y La Joya, casetas de vigilancia policíaca con un costo total de 899 mil 964 pesos, y en la cabecera municipal  otorgó a las fuerzas policíacas, dos patrullas, 208 uniformes, equipo táctico y de cómputo, así como las instalaciones de un comedor y un aula didáctica, por un monto de 973 mil 148 pesos.

Con la infraestructura y equipo entregado hoy, se logró alcanzar el ejercicio de cuatro millones de pesos, de un total de 10 millones asignados este año al municipio, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Durante la gira, Ortega Bernés reconoció que tanto en comunidades de este municipio, como en otras partes de la entidad  se ha recrudecido el fenómeno del alcoholismo, por lo que ha dado instrucciones  tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, como a la Procuraduría General de Justicia, para que con todo el rigor de la operación policíaca y del Ministerio Público se combata esta práctica que tanto lesiona la salud de la población, y que suele ser uno de los factores más importantes para la desunión y la discordia en el seno familiar.

Precisó que esta intensa campaña no solamente contempla  el combate  a los negocios de venta ilegal, sino  que  también actuará con mayor firmeza en la apertura de negocios que bajo el amparo de giros legales, finalmente también expenden en exceso bebidas alcohólicas.

Asimismo  dijo que ha  pedido a la SSPyPC y  a la PGJE, aplicar severamente la ley a quienes cometan actos delictivos en las  comunidades y quebrantan la tranquilidad social.

 “Para el presidente Peña Nieto es muy importante que la seguridad pública se sienta hasta en las más pequeñas comunidades, y aquí necesitamos mucha fortaleza y mucho trabajo comunitario, porque el alcoholismo, el narcomenudeo, la presencia de gente que tiene otras costumbres distintas a las de la gente de aquí, muchas veces trae prácticas que le causan daño a la comunidad”, acotó.

En sus intervenciones ante los champotoneros, resaltó la mejora gradual que se han otorgado a  las condiciones laborales de los elementos policíacos, con la entrega de becas desde el año pasado a hijos de los agentes, sin exigir promedios mínimos de calificación, “porque precisamente los policías cumplen una función delicada y requieren de la solidaridad de sus autoridades”.

 “Campeche sigue siendo de los pocos estados que busca apoyar a los hijos de los policías con becas que permitan ayudar y contribuir a su seguridad y desarrollo educativo”, afirmó el jefe del Ejecutivo estatal.
Por su parte, el alcalde José Luis Arjona Rosado, dijo que a la fecha, Champotón se ha beneficiado con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de un total de 10 millones que se ejercerán en el transcurso del año.
 
El munícipe subrayó que de esta forma, se sella el compromiso de los gobiernos federal y estatal, por brindar seguridad a la población, pero también  de dar garantías a los elementos policíacos.

A esta gira también asistieron, los  secretarios de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina, y  de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado; el procurador General de Justicia en el Estado, José Arturo Ambrosio Herrera; los agentes municipales de Miguel Colorado, Héctor Antonio Dorantes; de Xbacab, César Echazarreta Vicencio y de La Joya, Javier Martínez Ramírez, así como los diputados locales Noel Juárez Castellanos y Raúl Uribe Haydar.

DMBOL