-A   A   +A
Exige Morena destitución del director del IET
20:52 ESTADO CAMPECHE
Morena llamó a replantear la permanencia del director del IET, al señalar los acontecimientos recientes, como el ocurrido en las inmediaciones del mercado, donde un adulto mayor perdió la vida.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., agosto 29 de 2013 (COMUNICA).-  La célula que opera en Campeche de la agrupación política Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigió al gobernador del Estado considerar la destitución del director general del Instituto Estatal de Transporte (IET), José del Carmen Rodríguez Rodríguez, que a su consideración no está respondiendo a la demanda de los ciudadanos, para contar con un servicio de transporte seguro.

 
En conferencia de prensa, el dirigente municipal Carlos Martínez Aké recordó que desde el pasado mes de febrero solicitaron la destitución del funcionario municipal bajo el argumento de que en el sector transporte existe desorden, mal trato, impericia, irresponsabilidad, lo que impide contar con un servicio de calidad.

“Miles de campechanos utilizamos día a día el servicio de transporte público,  vemos que no hay nadie que se preocupe por hacer valer los derechos contenidos en la Ley de Transporte, que es casi letra muerta, lo más lamentable es que muchos ciudadanos han sufrido en su integridad física, y aun así hay nula actuación de las autoridades encargadas de aplicar la Ley, si a esto le sumamos además la inexistente cultura vial de los peatones”, señaló.

Martínez llamó a replantear la permanencia del director del IET, al señalar los acontecimientos recientes que han llamado la atención de la opinión pública, como el ocurrido en las inmediaciones del mercado, donde un adulto mayor perdió la vida.

Pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública asigne elementos de manera permanente en los cruces más peligrosos de la ciudad, con el fin de orientar a peatones sobre las precauciones que deben de tomar al cruzar una arteria vial “pero sobre todo inhibir los impulsos de los cafres al volante del transporte público”, remarcó.

“Apremia que el gobernador del estado se preocupe por la vida de los campechanos y no por mantenerle el trabajo a su incondicional, el director del IET, pues le recordamos que en días pasados el mismo gobernador declaró en un evento, que empleado público que no trabaje, que deje su cargo a quien sí esté dispuesto a trabajar por el pueblo”, ultimó.

DMOP


El dirigente municipal de Morena, Carlos Martínez Aké