-A   A   +A
Próximo 7 de septiembre será la XIII Magna Vaquería Peninsular
20:00 ESTADO CAMPECHE    
Ese mismo día se realizará la inauguración de la Feria de San Román 2013, una muestra gastronómica y la exposición de reliquias del Cristo Negro Señor de San Román.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 30 de agosto de 2013 (COMUNICA).- Con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones y costumbres, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, invitó a la ciudadanía al desfile de la XIII Magna Vaquería Peninsular y al baile jaranero que se celebrará en la Plaza de la República, el próximo 7 de septiembre, a las 20:30 horas, actividades culturales celebradas en honor al Cristo Negro de San Román.
 
Adriana Hernández de Ortega, encabezará la Magna Vaquería acompañada de las Promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana de los niveles federal, estatal y municipal, Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales y Directoras del SEDIF, escuelas jaraneras de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como, de las reinas de la feria de San Román 2013 Karla Alejandra Matos Peraza y la Chiquitita San Román, Karla Daniela Montero Castilla.
 
El punto de reunión de los contingentes será el atrio de la iglesia de San Román, de ahí, saldrán al son del paso 6 X 8  por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de República donde los grupos demostrarán la hermosura de sus pasos de baile con porte y colorido, mientras que los asistentes disfrutarán la actuación de “Los Románticos”.
 
La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, así como las promotoras voluntarias del DIF Estatal, estarán acompañadas del ballet del Gobierno del Estado, que irán desplegando el zapateo, para deleite de los turistas nacionales, extranjeros y los locales.
 
Antes de que inicie la Vaquería Peninsular, el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, inaugurarán la Feria de San Román 2013, posteriormente, visitarán la muestra gastronómica y la exposición de reliquias del Cristo Negro Señor de San Román.

RFBOL


Magna Vaquería Peninsular (Foto: Archivo)