-A   A   +A
Tec de Lerma festeja su 25 aniversario
18:25 ESTADO CAMPECHE
El director general del Tec de Lerma, Javier García González, anunció la inversión de 15 millones de pesos para obras de infraestructura y equipamiento.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 2 de 2013 (COMUNICA).- “Ayer y siempre, la educación ha sido y será el gran camino para el progreso; y hoy, más que nunca, la educación tecnológica es fundamental para el Estado”, remarcó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, al encabezar la ceremonia conmemorativa al XXV aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Lerma.

Resaltó que la tecnología brinda oportunidades inimaginables de desarrollo, y nutre de certeza las esperanzas de ser una sociedad de mayor bienestar “y a través del Instituto Tecnológico de Lerma, se contribuye de manera determinante a ese superior propósito”.

“Rendimos el mayor tributo de honor y gratitud que puede brindársele a una institución educativa forjadora de buenos profesionales para Campeche y para México. A 25 años de su fundación, el Tec de Lerma confirma su lugar en el invaluable patrimonio académico del pueblo al que orgullosamente pertenecemos”, declaró.

Farías Maldonado añadió que quienes han egresado de la institución “son y serán protagonistas de la gran obra que como sociedad, el pueblo campechano desarrollará en los años por venir”.

“El destino de grandeza de nuestra entidad, debe seguirse procurando desde todas las trincheras del quehacer cotidiano. Muchas felicidades al director general, a los maestros y a todos los alumnos. Desde aquí, con visión y con talento, se contribuye a construir un mejor Campeche”, externó.

El director general del Tec de Lerma, Javier García González, indicó que la educación superior se mueve bajo tres vertientes, la certificación de sus egresados, la acreditación de sus carreras y la certificación de sus procesos “hoy estamos inmersos en el sistema de educación superior tecnológico, en la acreditación de nuestra oferta educativa, en este sentido hoy llevamos un avance importante en la certificación de la carrera de electrónica para continuar con mecatrónica, una de las más demandas por los estudiantes”.

En su mensaje agradeció el respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés y a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el apoyo brindado al Tec de Lerma, tras subrayar que en este 2013 se va a contar con una inversión cercana a los 15 millones de pesos para destinar en este ciclo a acciones de infraestructura y para adquisición de equipo.

Finalmente, precisó que con estos recursos se van a apoyar las carreras de mecatrónica, mecánica, electrónica y acuicultura.

El evento se realizó en el Circo-Teatro Renacimiento en donde se desarrollaron actividades artísticas, así como también se hizo entrega de reconocimientos a ex directores, docentes y alumnos sobresalientes.

MCOP

Aniversario del Tec de Lerma