-A   A   +A
Realizan Comité Técnico Estatal de Educación Básica
18:02 ESTADO CAMPECHE
Mediante este comité se dará seguimiento a las acciones establecidas en el documento “Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica”.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 4 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, en su calidad de presidente, encabezó la sesión de instalación del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, donde se ponderó la “Estrategia estatal para el desarrollo estatal de la educación básica”, a fin de fortalecer las acciones que permitan alcanzar las metas establecidas en calidad y equidad en el sistema educativo.
 
Este comité tiene como objetivo proporcionar orientaciones para la formulación de un documento que sea la base para el seguimiento, análisis, orientación y evaluación que éste realice en cada entidad federativa.
 
Asimismo, dio a conocer que tiene como propósito integrar una instancia de coordinación interinstitucional para generar sinergias y dar seguimiento a la gestión estatal de la política para la educación básica con especial énfasis en el aprovechamiento de los recursos asignados, que evite la sobreposición, duplicidad y desarticulación de estrategias y programas.
 
Mediante este comité, agregó Farías Maldonado, se dará seguimiento a las acciones establecidas en el documento “Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica”, por lo que se fortalecerán, reorientarán y/o mejorarán las metas establecidas en calidad y equidad, así como sus avances.
 
Citó que la Estrategia Estatal para el Desarrollo de la Educación Básica contendrá el diagnóstico de la situación actual en la Educación Básica; las metas estatales por indicador; las líneas estratégicas para atender esas metas; la inserción de los programas federales en la estrategia estatal; y la revisión y operación de dichos programas.
 
El Comité Técnico se integrará por su presidente, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado; el secretario Técnico, a cargo de Abel Zapata Dittrich, subsecretario de Educación Básica; y como vocales el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Rodríguez de la Gala Gómez; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Daniel Hernández Chávez, así como subsecretarios de la Secretaría de Educación (Seduc). De igual manera, estarán como invitados permanentes los jefes de departamento de la Subsecretaría de Educación Básica: Inicial, Preescolar, Especial, Indígena, Física, Primaria, Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria, entre otros.

RFBOL



Comité Técnico Estatal de Educación Básica