-A   A   +A
Invierten más de 11 mdp en nuevo mercado de Dzibalché
19:33 ESTADO CAMPECHE
Este mercado permitirá suplir al anterior que tiene medio siglo de estar en servicio y cuyas instalaciones, prácticamente ya son obsoletas.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 4 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés constató el avance del 73 por ciento que registran las obras de construcción y equipamiento del nuevo mercado público de Dzibalché, donde se invierten recursos por un total de 11 millones 727 mil 540 pesos.
 
En visita a esta localidad, Ortega Bernés también corroboró que paralelo a estos trabajos, se pavimentarán las calles Narciso Ayala Mendoza, Pedro Moreno, Galeana y Bravo, con un monto de cinco millones de pesos, para mejorar la circulación vial en los  alrededores del centro de abasto en construcción.
 
Con la edificación de esta obra, a cargo de  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SDUOP), el mandatario estatal cumple  el compromiso contraído con los pobladores de que contarían con un mercado más digno y con mejores condiciones sanitarias.
 
Durante su visita, supervisó los diversos trabajos que se realizan  en  la nave, la cual  abarca un área de mil 317 metros cuadrados y consta de zona húmeda con 14 locales, y  cuatro mesas para  venta de carnes rojas, pescados y mariscos, así como de un cuarto frío.
 
Así mismo supervisó los trabajos del área semihúmeda que contará con 36 locales  y 48 mesas para  expender antojitos regionales, frutas y verduras;  de la  zona seca que tendrá un espacio para tianguis y del exterior, donde habrá un área para comensales, estacionamiento y patio de maniobras.
 
El nuevo mercado también contará con depósito para basura, cisterna, planta de tratamiento y redes hidráulica y eléctrica.
 
Este nuevo mercado representa una de las demandas más añejas de los habitantes de Dzitbalché, y  permitirá suplir al anterior centro que tiene medio siglo de estar en servicio y cuyas instalaciones, prácticamente ya son obsoletas.

RFBOL



El Gobernador recorrió las instalaciones del nuevo mercado