-A   A   +A
El programa de Carrera Magisterial continuará: Seduc
20:20 ESTADO CAMPECHE
El programa de Carrera Magisterial permite la formación y actualización de los docentes y los beneficios de quienes participan no se verán perjudicados, señaló José Martín Farías Maldonado.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 4 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- Al reiterar que la Ley General del Servicio Profesional Docente no violenta los derechos de los trabajadores de la educación, el secretario del ramo en el estado, José Martín Farías Maldonado, aseguró que el programa de Carrera Magisterial continuará en tanto entre en vigor el programa al que se refiere el artículo 37 de esta ley.
 
El secretario de Educación precisó que en el artículo Décimo Primero Transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se establece que “el programa de Carrera Magisterial continuará en funcionamiento hasta en tanto entre en vigor el programa a que se refiere el artículo 37 de esta Ley, cuya publicación deberá hacerse a más tardar el 31 de mayo del año 2015”.
 
Comentó que el programa de Carrera Magisterial permite la formación y actualización de los docentes y los beneficios de quienes participan no se verán perjudicados en el tránsito al programa a que se refiere el citado artículo 37 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
“Los beneficios adquiridos por el personal que participa en Carrera Magisterial no podrán ser afectados en el tránsito al programa a que se refiere el artículo 37. Todo lo contrario: Se respetarán.  Pero más importante aún al transitar al nuevo programa los docentes podrán seguir obteniendo promoción o mejoras”, recalcó el titular de la Seduc.
 
Cabe destacar que la Ley General del Servicio Profesional Docente, en su artículo 37, estipula la operación de un programa para que quienes realizan funciones de docencia, dirección o supervisión puedan obtener estímulos adicionales.
 
El Artículo 39 de la citada ley señala que en el programa al que se refiere el artículo 37 se establecerá el nivel de acceso y los sucesivos niveles de avance, y se especificarán los estímulos que correspondan a cada nivel y para avanzar de un nivel a otro se requerirá demostrar un incremento en el desempeño, criterio similar a lo aplicado a la fecha en Carrera Magisterial.

RFBOL



José Martín Farías Maldonado