-A   A   +A
Con una cálida charla presentan el libro “Tus ojos serán silencio”
10:35 ARTE Y CULTURA CAMPECHE
En la presentación, sostuvieron una cálida conversación acerca de la esencia del libro: Aída Alcalá Campos, Ginés López Puertas y Kenia Aubry, quienes elogiaron el trabajo del escritor.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 07 de 2013 (COMUNICA).-  Con una amena charla se llevó a cabo la presentación del libro “Tus ojos serán silencio” del autor Carlos Vadillo Buenfil, quien recibió comentarios positivos motivando a los lectores a leerlo y releerlo una vez más por su maravilloso contenido.

El evento se realizó en Casa Baranda ubicada en la calle 10 entre 61 y 63 y fue organizado por la editorial Ficticia, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Instituto Campechano.

En la presentación, sostuvieron una cálida conversación acerca de la esencia del libro: Aída Alcalá Campos, Ginés López Puertas y Kenia Aubry, quienes elogiaron el trabajo del escritor.

 López Puertas lo definió como un “escritor temerario” al tiempo que lo describió como “un niño travieso que hace lo que le da la gana en la literatura y que sin embargo, lo hace muy bien”.  
 


Por su parte la maestra Aída Alcalá Campos manifestó su gusto por “Tus ojos serán silencio” y, es que lo define como un libro que contiene diferentes sensaciones y emociones que como lector nos atrapa, además de contener imágenes poéticas que envuelven al mismo.

En ese contexto el autor Vadillo Buenfil explicó que realiza novelas cortas quizá por su rinitis, que le hacen poner puntos en donde siente que le falta el aire, además de explicar el contenido de su novela y su proceso.

Con la novela “Tus ojos serán silencio”, Vadillo Buenfil ganó el XXXI Premio Cáceres de Novela Corta, publicada y agotada en España.

La trama de la novela gira entorno a un hombre que se entera que padece una enfermedad terminal. Decide entonces abandonar a Bengala, la rumbera lanzadora de cuchillos con la que vive. Se muda a una ciudad desconocida para pasar sus últimos días. Allí, con la muerte susurrándole al oído. Escribe una serie de cartas en las que la memoria es la principal protagonista. A medida que su soledad crece, las vivencias más entrañables desfilan ante el lector como un ramillete de episodios y personajes, quizá sórdidos, pero inolvidables: una luchadora social que muere ahogada, un periodista inventor de futuros, el fantasma que ronda las habitaciones de un hotel de paso o la saxofonista que gusta del amor mientras escucha heavy metal.

Carlos Vadillo Buenfil es Licenciado en Derecho por la UAC y realizó estudios de
posgrado en Literatura Española en la UNAM y en la Universidad Complutense de Madrid. Es colaborador de diversos medios, como Replicante: cultura crítica y periodismo digital. Fue incluido en la antología Quince cuentos canallas (2010).


DM


Presentación del libro Tus ojos serán silencio