-A   A   +A
Que protesten pero sin perjudicar la educación de los niños: FOB
11:27 ESTADO CAMPECHE
El Gobernador de Campeche señaló que quien se sienta inconforme que proteste, pero fuera de la escuela, en un horario que no afecte la educación de los niños.

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 8 de septiembre de 2013 (COMUNICA).- Durante una gira por el municipio de Ciudad del Carmen, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés exhortó a los maestros carmelitas a no dejar de impartir clases a los educandos, argumentando mentiras sobre la recién aprobada reforma educativa.

“La reforma educativa de México no es atentatoria a los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que  no se debe hacer de la mentira una herramienta para dejar a los niños sin clase, pues educar  a nuestros hijos  es uno de  los valores más  grandes  que hay”, puntualizó el  mandatario estatal, durante su segundo y último día de gira por la isla.

En el evento de entrega de equipo para combatir al dengue y ante cientos de habitantes carmelitas que se reunieron en la unidad deportiva de la colonia San Miguel, Ortega Bernés fue  muy enfático en señalar que la reforma educativa, es una reforma por la calidad y fue promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, para avanzar positivamente.

En presencia del alcalde carmelita, Enrique Iván González López, desmintió que la reforma pretenda privatizar la enseñanza o esté promoviendo el despido de los maestros que falten a impartir sus clases, como argumentan a base de mentiras voces ajenas a los verdaderos maestros, pues –explicó- el que repruebe la evaluación será reasignado, y si comete tres faltas consecutivas, tiene el derecho de justificar su inasistencia.

Resaltó  que programas actuales como Carrera Magisterial, que permite a los maestros ganar un poco más conforme obtienen mejores resultados de los exámenes, seguirán vigentes con esta reforma y beneficiarán aún más a educadores de El Carmen y Campeche que  se han visto comprometidos con esta profesión.

“No se va a privatizar la educación ni se van a cobrar los libros de texto, eso lo ganó  el pueblo de México desde hace mucho tiempo; es inconcebible cobrar los libros de texto gratuito, es totalmente una falsedad”, acotó.

En torno a los señalamientos  sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura  educativa,  comentó que  en Campeche se  están haciendo esfuerzos importantes y destinando mucho dinero para mejorar las escuelas, pero aunque “faltan muchísimas, no estamos detenidos, estamos reparando muchas de ellas”.

Asimismo, pidió a quien se sienta inconforme que proteste, que se manifieste, pero fuera de la escuela, en un horario que no afecte la  educación de los niños, y que no se queden ahí sentado con los brazos cruzados y los niños en el salón, sin hacer nada.

“El Gobierno de Campeche tiene un gran respeto por los maestros y las maestras, por los médicos, enfermeras, por los trabajadores de la educación y de la salud,  y cuando alguien sienta malestar, se sienta molesto por algo, tiene el derecho de protestar, de levantar la voz; pero también que se haga cumpliendo con la ley, que se haga sin afectar el funcionamiento de un hospital, de una clínica, de un centro de salud o de una escuela”, concluyó.

RFBOL

Fernando Ortega Bernés, gobernador del Estado