-A   A   +A
Celebran la XIII Magna Vaquería Peninsular
12:09 ESTADO CAMPECHE
El contingente de jaraneros, al ritmo de la tradicional “Cabeza de Cochino”, inició su recorrido desde el atrio de la iglesia de San Román, hasta llegar a la Plaza de la República.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 8 de septiembre de2013 (COMUNICA).- El gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, cortaron el listón inaugural de la tradicional Feria de San Román 2013 y asistieron a la XIII  Magna Vaquería Peninsular, que reunió en la Plaza de la República a más de 150 grupos de jaraneros de Yucatán y Campeche.
 
 


Durante la tarde de ayer, en los alrededores del parque del barrio de San Román, Ortega Bernés también inauguró la exposición fotográfica “Entre la tradición y la fe: Mi barrio de San Román”, compuesta por diversas imágenes que datan desde 1910 a 1960, sobre la tradicional feria, la imagen del Cristo Negro y los hogares sanromaneros.  

El mandatario estatal igualmente recorrió los stands de la Lotería Campechana, de dulces típicos y la feria del pan.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo estatal asistió a la XIII Magna Vaquería Peninsular, misma que fue encabezada por su esposa, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del  DIF estatal; las presidentas de los DIF municipales y damas voluntarias del organismo.
 
 
 


El enorme contingente de jaraneros, al ritmo de la tradicional “Cabeza de Cochino”, inició su recorrido desde el atrio de la iglesia de San Román, hasta llegar a la Plaza de la República.

Entre los asistentes a esta gran fiesta, estuvo la directora del Sistema DIF Municipal de Campeche, María de los Angeles Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; la directora municipal de Cultura, Iliana Pozos Lanz; la reina de la Feria de San Román, Karla Alejandra Matus Peraza y la ganadora del certamen Miss Chiquitita 2013, Karla Daniela Montero Castilla.

RFBOL



La Presidenta del DIF estatal encabezó la Vaquería