-A   A   +A
Maestros realizan marcha en la capital del Estado
12:57 ESTADO CAMPECHE
Representantes de las coordinaciones municipales que se han levantado en protesta contra la Reforma Educativa, definieron realizar hoy una marcha en la ciudad capital.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 8 de septiembre de2013 (COMUNICA).- Cientos de maestros inconformes por la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, decidieron marchar este domingo en la capital del Estado, en donde fijarán postura de frente a los acuerdos tomados en protesta por Reforma Educativa y el desconocimiento al Secretario General de la sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Rodríguez Suárez.

Representantes de las coordinaciones municipales que se han levantado en protesta, definieron realizar hoy a las 10 de la mañana una marcha en la ciudad capital, donde manifiesten su rechazo a la reforma educativa, al considerar que atenta contra sus derechos laborales.

Este domingo darán a conocer la conformación de las comisiones de trabajo y las acciones que comenzarán a realizar a partir de este lunes, con la finalidad de ejercer “presión” para que esta nueva ley no sea aplicada, así como también lo referente al desconocimiento de Rodríguez Suárez como su líder en el SNTE.

Según Daniel Xiu Dzul, quien perdió la contienda pasada ante Mario Rodríguez por la dirigencia del sindicato, aseguró que esta marcha tiene como finalidad “exigir una transformación de fondo, en donde los derechos de los trabajadores sean respetados y la educativa de calidad esté garantizada para todos los niños y jóvenes”, dijo.

El portavoz de los maestros inconformes, señaló que la marcha denominada “Por el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, se prevé que concentre a las coordinaciones al menos seis municipios, como Campeche, Hecelchakán, Calkiní, Escárcega, Carmen, Champotón, lugares en donde se han tenido marchas y protestas, incluso suspensión de labores escolares.

Al concluir la marcha, el contingente estaría realizando un mitin en el que se darían a conocer los acuerdos tomados en la reunión que ayer se llevó en el Camino Real.

Los maestros advierten que de no realizar cambios en la reforme educativa, se mantendrá un paro indefinido, que podría considerar el cierre de calles y plantones permanentes. De igual forma aseguraron que ante la convocatoria lanzada para participar en la mega-marcha, se prevé que la Policía Federal y Estatal realice acciones para impedir a través de los retes que los maestros lleguen a la capital del Estado para manifestarse.

RFOP




Maestros protestan en el Palacio de Gobierno