-A   A   +A
Acompañan por mar al Cristo Negro
09:49 ESTADO CAMPECHE
Unas 65 embarcaciones se dieron cita para realizar el tradicional recorrido por mar de venerada imagen de ébano; hace ya, 448 años de su estancia en la ciudad amurallada.

Desde San Francisco de Campeche, 09 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- La imagen del venerado Cristo Negro de San Román recorrió la capital del estado, por mar y tierra, con motivo de los festejos alusivos a los 448 años de su estancia en la ciudad amurallada.
 


Al finalizar la misa de las 7 de la mañana, comenzó la nutrida procesión, partiendo de la parroquia de San Román hacia el muelle del mismo nombre, ubicado en el malecón.
 


Unas 65 embarcaciones se dieron cita para realizar el tradicional recorrido por mar de la popular y venerada imagen de ébano, la cual llegó al muelle sobre una grúa.
 
 
 

Unidas por un marco de madera, las lanchas 'Norte' y 'Yogui XVII' tuvieron el privilegio de transportar al Cristo Negro por dos horas, para luego arribar a la altura del atracadero Siete de Agosto.
 


Durante el recorrido, hubo un choque de dos lanchas, provocando 5 heridos, dos de los cuales fueron trasladados al hospital. No se sabe si eran parte de la procesión.

Entre las autoridades que acompañaron la conmemoración de la sagrada imagen, además del rector del santuario, Martín Mena Carrillo, se encontraron la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad y la reina de la Feria y Chiquitita San Román 2013.

CA