-A   A   +A
Exhiben reliquias del Cristo Negro en museo
09:37 ESTADO CAMPECHE
El museo está ubicado adjunto a la sacristía de la Iglesia de San Román y, hasta el momento, el horario para visitar las sagradas piezas es en el turno vespertino.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 11 de septiembre de 2013. (COMUNICA).- A 448 años de la llegada de la venerada imagen del Cristo Negro de San Román, Campeche lo celebra con festejos y actividades alusivas a él cada año.

Por ello desde el pasado sábado se inauguró un museo donde se exhiben las reliquias de la tradicional figura de ébano. Está ubicado adjunto a la sacristía de la Iglesia de San Román y, hasta el momento, el horario para visitar las sagradas piezas es en el turno vespertino.

Sin embargo, el lugar que posee las principales piezas religiosas y accesorios que ha portado el Cristo Negro durante sus celebraciones, quedará abierto de forma permanente y se prevé que sea en ambos turnos.

Con ello, se busca que el turismo extranjero y nacional que visitan la sagrada imagen también puedan admirar las reliquias que son parte de su historia.

CA


Hace 448 años llegó el Cristo Negro a Campeche