-A   A   +A
Miles de maestros protestan en Campeche; anuncian paro indefinido de labores
17:03 ESTADO CAMPECHE
Cerca de siete mil maestros inconformes se plantaron en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado en rechazo a la Reforma Educativa.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 11 de 2013 (COMUNICA).- Se radicaliza la protesta por la Reforma Educativa, unos siete mil maestros inconformes se plantaron en Palacio de Gobierno y Congreso del Estado, insultaron a medios, anunciaron paro indefinido de labores, exigiendo diálogo con el gobernador Fernando Ortega, y recaban firmas para ampararse ante posibles sanciones de las autoridades.
 


Desde las nueve de la mañana miles de maestros paristas de los 11 municipios del Estado comenzaron a llegar a la Plaza de la República. Poco a poco el contingente de docentes, familiares, estudiantes y simpatizantes con el llamado “Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche”, se agruparon y organizaron para iniciar una marcha por el Circuito Baluartes.

El desplazamiento de paristas que provocó caos vial e inconformidad por los automovilistas, comenzó minutos después de las 10 de la mañana, saliendo de la Plaza de la República para avanzar por la Calle 8 del Centro Histórico y así conectarse al Circuito Baluartes.
 


En su marcha, los maestros lanzaron arengas contra los gobiernos Federal y Estatal, insultando a los medios de comunicación y reiterando su rechazo total y anulación a las leyes secundarias de la reforma a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y La ley del Servicio Profesional Docente.

Se sumaron a la marcha, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, la organización Antorcha Campesina, estudiantes de Cumpich, padres de familia así como militantes del PRD, Morena, PT y Movimiento Ciudadano.
 
 



El contingente regresó a la Plaza de la República, ahí comenzaron a organizarse para definir las acciones a realizar, mientras que así como llegaron, algunos maestros se fueron retirando del lugar, reduciendo el número de manifestantes.

MCOP

Maestros disidentes