-A   A   +A
Maestros “clausuran” Palacio de Gobierno y Congreso del Estado
17:46 ESTADO CAMPECHE
Trabajadores de ambos edificios se confrontaron con algunos maestros debido a que se les impedía salir del lugar, llegando a los insultos y empujones.

Desde San Francisco de Campeche, Cam., septiembre 11 de 2013 (COMUNICA).- Maestros paristas mantienen tomados el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado, en protesta por la Reforma Educativa, generando inconformidad entre los empleados de ambos edificios a quienes no permiten salir.

Para las 12:30 de la tarde, el contingente de maestros inconformes trasladó las protestas de la Plaza de la República a los bajos del Palacio de Gobierno, “vamos a defender nuestros derechos compañeros, no nos vamos a dejar y vamos a instalarnos hasta que el Gobernador nos resuelva nuestras demandas”, exaltó un joven maestro que se encontraba al frente del micrófono.
 

“¿Qué sigue?”, preguntaban los maestros que se resguardaban del sol bajo los árboles y quienes se encontraban tapándose con sus sombrillas, mientras que los que estaban al frente del micrófono llamaban a realizar el paro indefinido de labores.

Los maestros caminaron hacia el edificio estatal y rodearon el sitio, mientras que poco a poco se iban organizando y trasladando las bocinas para continuar lanzando arengas contra las autoridades, así como descalificativos hacia los medios de comunicación “prensa, prensa, prensa, si tienes dignidad, te pedimos que digas la verdad”, “no somos uno, no somos 100, prensa vendida cuenta bien”.
 

El grupo de inconformes se postró en las puertas de entrada del edificio de gobierno, mientras que otro contingente se trasladó al acceso del sótano del mismo palacio “venimos a quedarnos, a luchar por nuestros derechos, no nos vamos hasta que nos resuelvan, acá estaremos, exigimos que el Gobernador nos atienda”, señalaban a través del megáfono los paristas.

Mientras que una lluvia dispersaba a los maestros, un grupo de ellos corrió hacia el edificio de las oficinas del Palacio Legislativo, en donde se encontraban empleados y diputados, a quienes se les impidió la salida. Los paristas colocaron una manta sobre el acceso para mantener “clausurado” el edificio.

Para las tres de la tarde, trabajadores de ambos edificios se confrontaron con algunos maestros debido a que se les impedía salir del lugar, llegando a los insultos y empujones, mientras que la policía antimotines llegaba el lugar. Algunos empleados sí pudieron salir por accesos alternos, otros aún permanecen encerrados.

MCOP

Maestros en Palacio de Gobierno